Deportes

Cae Murray en su regreso a las canchas

Associated Press

2018-06-19

Londres.- Andy Murray ganó el primer set en su regreso a las canchas luego de casi un año, pero el australiano Nick Kyrgios vino de abajo para ganar ayer 2-6, 7-6 (4), 7-5 en duelo de la primera ronda del torneo de Queen’s.
Pese a la derrota, Murray –que no había jugado en 342 días, desde Wimbledon de 2017– se sentirá alentado por su muy esperado retorno al tenis competitivo.
Al exnúmero uno del mundo se le vio cojear y en ocasiones parecía batallar para desplazarse lateralmente tras una cirugía de cadera en enero, pero no perdió su espíritu competitivo.
Kyrgios, que también pareció lidiar con una lesión, venció a Murray por primera vez en seis intentos, luego de un duelo de dos horas y 39 minutos.
El argentino Leonardo Mayer dio una de las sorpresas de la jornada al derrotar 7-6 (4), 4-6, 7-6 (3) al sudafricano Kevin Anderson, tercer preclasificado.
Antes, la primera actuación de Novak Djokovic en el torneo de preparación para Wimbledon en ocho años fue exitosa al eliminar al australiano John Millman con un 6-2, 6-1.

Abre Federer con triunfo en Halle
Halle, Alemania.- Roger Federer inició la defensa de su título del Abierto de Halle con una victoria de 6-3, 6-4 sobre el esloveno Aljaz Bedene.
El número uno del mundo rompió el servicio a Bedene, raqueta 72 mundial, en el primer intento y de nuevo para el 5-4 en el segundo set, para sellar la victoria.
El suizo, que venía de ganar su título 18 en césped en Stuttgart, perdió solamente cuatro puntos al servicio y forzó siete oportunidades de rompimiento, llevándose dos.

X