Es el Man U el equipo más valioso del mundo

Excélsior
2018-06-19

Ciudad de México— La consultoría mundial Brand Finance reveló que las marcas de futbol más valiosas a nivel internacional son el equipo Manchester United, seguido de Real Madrid, FC Barcelona, FC Bayern Munich y Manchester City FC.

En total, la Premier League tiene a 17 equipos entre las 50 marcas más valiosas de futbol a nivel mundial.

Durante una presentación en el sector financiero de la City of London, el director de Brand Finance, Bryn Anderson, señaló que la liga inglesa continúa siendo la competición más rentable a nivel mundial.

Durante un foro organizado para presentar el informe 2018, Anderson señaló que Manchester United tiene una “impresionante ganancia en transmisiones” y su valor se incrementó nueve por ciento para ubicarse en mil 850 millones de dólares.

Si bien los clubes miembros (de la Premier league) se benefician de fuertes ganancias de derechos de transmisión y altos niveles de asistencia a estadios, hay una gran brecha entre los que están hasta arriba de la lista y el resto de la liga”, señaló Anderson.

De acuerdo con la firma dedicada a la valoración y estrategia de marcas, el Real Madrid se ubica en segundo lugar al sumar en el último año mil 573 millones de dólares, un incremento de 11 por ciento respecto al año anterior.

En tercer lugar, el equipo de Barcelona obtuvo mil 500 millones de dólares, un aumento de siete por ciento, seguido del alemán Bayern Munich con mil 400 millones de dólares en ingresos.

El modelo a seguir en la lista de los 50 clubes de futbol más rentables es el Manchester City, actual campeón de la Premier League (2017-2018) y también en cuatro ocasiones anteriores.

El valor del equipo de Manchester City aumentó su valor 30 por ciento en el último año para ubicarse en mil 330 millones de dólares, uno de los crecimientos más significativos junto a Liverpool FC, que creció 33 por ciento.

La directora de Marketing de Manchester City, Nuria Tarré, atribuye el éxito a la expansión de la marca a nivel internacional y al buen uso de las redes sociales.

En los últimos ocho años somos la marca de futbol que más ha crecido a nivel global. He comentado que gran parte de nuestro crecimiento se hace a través de redes social y del contenido digital”, indicó.

Manchester City además es el equipo de futbol que más jugadores tiene en el Mundial Rusia 2018, con 16 futbolistas de un total de 23 que conforman la selección de Inglaterra.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo