Deportes

Inicia con el pie derecho

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-06-19

El balón rodó y con media docena de partidos efectuados bajo una abrasante temperatura que les cobró factura a algunos jóvenes futbolistas, arrancó ayer la Copa Bravos Internacional Sub-15 y la jornada inaugural se caracterizó por los marcadores abultados que se dieron en cinco de los seis cotejos disputados.
Impulsados por el empuje propio de su edad y alentados por el amor a sus colores, los participantes en la justa, quienes con el talento en sus pies tratan de construir un sólido presente y forjar un futuro promisorio en el futbol, saltaron al terreno de juego en busca de la victoria.
En la cancha dos, Rosario Central de Argentina, enfrentó a la Selección Chihuahua y desde el arranque del encuentro impuso condiciones y tomó la posesión de la pelota.
Cuando perdió el esférico, ejerció una presión alta para recuperarlo en terreno rival, ‘ahogó’ al seleccionado chihuahuense, fue al frente y reflejó su superioridad en el marcador.
A los cuatro minutos de acción, el delantero Franco Frías abrió el marcador con el primer gol en su cuenta y, en la justa, en un remate a boca jarro tras centro por derecha.
Fuera del área, Matías Locascio disparó y a los ocho minutos adelantó a Rosario Central, 2-0.
Justo cuando la escuadra chihuahuense intentaba reaccionar, Frías recortó a un defensa y batió al portero Alejandro Medina para el 3-0, al 17.
Diez minutos después y con el control total del partido, Franco Bustos le robó un balón al arquero y lo mandó a guardar y, antes de finalizar el primer tiempo Frías logró el hat trick para el momentáneo 5-0.
Facundo Ochoa, quien entró de cambio puso el 6-0 al 42, Lautaro Figueroa, con un zurdazo lejano que terminó en el ángulo, puso el 7-0, al 53, y para cerrar el marcador, al minuto 59, Ochoa coronó un contragolpe con el pase a la red.                      
En el campo uno, Deportivo Cali goleó 9-0 a FC Dallas El Paso con tres tantos de Roger Murillo (19, 32 y 40 minutos), dos de Andrés Arroyo (26 y 44), uno de Kevin Arroyo al 48, dos más de Anthony Medrano (58 y 73 minutos) y uno de Jean Paul Arce (53 minutos).
A su vez, los anfitriones Bravos golearon 4-0 a Santander FC con doblete de Luis Mario Muñoz al 20 y 43, el segundo de ellos, un golazo de pierna izquierda que colgó en el ángulo del marco rival.
Leonardo Rodríguez aportó una anotación al 67 de tiempo corrido y Jaziel Orozco marcó el último, al 74.
En otros resultados, Correcaminos UAT goleó 3-0 a Santos Juárez, Xolos Hermosillo 5-0 a Demonios FC y en el partido más cerrado de la jornada, Santos Laguna venció 3-1 a Internacional FC El Paso.     

X