Deportes

Factor LeBron

Associated Press

2018-06-19

Cleveland.- LeBron James no seleccionará a ningún jugador durante el Draft de la NBA que se llevará a cabo mañana.
Por lo menos no directamente.
Llevando la trayectoria de su franquicia a donde él decida jugar la próxima temporada y más allá, los Cavaliers de Cleveland entrarán al Draft de este año sin saber si van a seleccionar a un jugador que los ayude –y también a James– a contender por otro campeonato, a desarrollar un prospecto para el futuro o escoger a un jugador para negociar.
Es como un juego de adivinanzas.
James tiene hasta el 29 de junio para ejercer la opción de su contrato con valor de 35.6 millones de dólares para la próxima temporada o declinar y convertirse en un agente libre sin restricciones, que oficialmente lo convertiría en el mejor y más codiciado jugador del planeta.
Aunque James, quien tiene 33 años, no va a revelar sus intenciones hasta después del Draft.
Para ese tiempo, los Cavaliers, que aún tienen el escozor de haber sido eliminados de las Finales por los Warriors de Golden State, esperan escoger a un jugador que los haga más atractivos para el tres veces campeón, quien está sopesando si los abandona –lo cual incluiría dejar su casa situada en el noreste de Ohio– por segunda ocasión en su carrera.
En este momento cualquier cosa parecería posible.
James y sus representantes han mantenido un mutismo sobre sus planes.
Aunque también los Cavaliers han mantenido cierta secrecía mientras el gerente general, Koby Altman, se prepara para su primer Draft, para lo cual está consultando con su staff qué debe hacer con su seleccionado en el octavo lugar en total, el que recibieron el verano pasado en la sísmica negociación que envió al guardia armador y All-Star Kyrie Irving con los Celtics de Boston.
Es un dilema para Cleveland, y James no los está ayudando, ya que los ha mantenido en suspenso.
También es posible que James no haya tomado una decisión.
Después del Juego 4 de las Finales, James dijo que pondría en una balanza el bienestar de su familia y su sed de ganar más títulos, pero una vez más, eso tiene a Cleveland muy inquieto.
“Aún deseo estar en la modalidad de campeonato”, dijo.
“Yo creo que en este año he demostrado por qué razón seguiré estando en esa modalidad”.
Y aunque existen numerosos factores desconocidos, existe un hecho indiscutible: los Cavaliers deben mejorar su alineación para tener la oportunidad de retener a James y continuar con una relación que resucitó en el 2014.
Después de ceder a la solicitud de Irving de negociarlo, los Cavaliers pasaron toda la temporada pasada tratando de reemplazarlo.
Nunca estuvieron cerca de hacerlo y sin tener una segunda opción confiable como anotador o guardia, James fue forzado a cargar una losa más pesada que nunca.
Él logró el éxito al llegar a sus octavas Finales consecutivas, pero luego fue derrotado por los Warriors.
Para seguir siendo unos contendientes viables y mantener a James feliz y saludable, los Cavaliers deben solucionar su problema defensivo en este verano, ya sea a través del Draft, agencia libre o una negociación.
Debido a que el Draft de este año está lleno de corpulentos jugadores de calidad, existe una considerable posibilidad de que los Cavaliers elijan a uno de los guardias de élite, tal vez Trae Young de Oklahoma o a Collin Sexton de Alabama –dos jugadores que James ha elogiado anteriormente.
Young fue el jugador más electrizante del basquetbol colegial durante la temporada pasada, promediando 27.4 puntos y 8.7 asistencias, aun cuando los equipos contrincantes diseñaron defensas específicas para detenerlo.
James siguió observando a este fenómeno anotador que mide 6’2 pies de estatura y está intrigado no sólo con su habilidad para superar a los equipos sino también por su empatía.

X