Deportes

Acaparan miradas

Associated Press

2018-06-18

Marvin Bagley III dominó en Duke, mientras que su compañero de primer año, Michael Porter Jr. vio muy poca acción en Missouri debido a una lesión. Aun así es muy probable que sean los primeros aleros que escuchen sus nombres durante el Draft el jueves.
Bagley es posiblemente que sea el primer seleccionado y es una máquina de los doble-dobles. Pero muchos consideran que Porter es el mejor prospecto de la NBA de la generación del año pasado mientras trabaja para demostrar que se ha recuperado de la lesión en su espalda, la cual requirió de cirugía y que limitó su carrera universitaria a tan sólo tres partidos.
He aquí una mirada a los mejores aleros en el Draft:

Marvin Bagley III
Bagley cumplió con todas las expectativas, siendo nombrado el Jugador del Año de la Associated Press en la Conferencia de la Costa del Atlántico y un seleccionado al primer equipo del All-American.
Fortalezas: El alero de 6 pies con 11 pulgadas de estatura cumple con muchos de los rubros: atletismo, habilidad para mover el balón tanto dentro como fuera del área, alcance. Promedió con 21 puntos y 11.1 rebotes al mismo tiempo que encestó el 61 por ciento de sus disparos y casi el 40 por ciento de sus intentos desde la distancia de los tres puntos. Tiene una muy buena presencia al encontrarse cerca del aro, habilidad para disparar sobre los defensas y demostró ser un fuerte cerrador de partidos.
Inquietudes: Bagley aún es un jugador defensivo en desarrollo, particularmente con lo que sucede en la cancha cuando se está lejos del balón. También tiende a depender mucho de su mano izquierda en veces y necesita mejorar la manera en que se desplaza al otro lado de la duela.

Michael Porter Jr.
La lesión crea un enorme grado de incertidumbre y hace que el alero de 6 pies con 10 pulgadas de estatura se convierta en una especie de comodín, uno que podría ser de gran valor al convertirse uno de los primeros seleccionados en el draft y un fuerte seleccionado de lotería.
Fortalezas: Porter fue considerado por muchos como el mejor recluta del año pasado con sus encestes, habilidad para armar jugadas y su atletismo.
Inquietudes: Hay poco que evaluar  con Porter al compararlo con la competencia colegial, considerando que se lesionó a tan sólo minutos de que comenzara el partido de apertura de la temporada.

Miles Bridges
El jugador de segundo año de Michigan State es un versátil prospecto de lotería y un jugador que está listo para el basquetbol profesional con una estatura de 6 pies con 7 pulgadas.
Fortalezas: Bridges hizo muchas cosas bien el año pasado al promediar con 17.1 puntos, 7.0 rebotes y 2.7 asistencias. Es lo suficientemente fuerte para enfrentarse a jugadores de mayor tamaño y superar a los demás aleros en el perímetro.
Inquietudes: Bridges necesita seguir perfeccionando sus habilidades. Encestó cerca del 39 por ciento de sus disparos desde la distancia de los tres puntos siendo jugador de primer año.

Mikal Bridges
El jugador de tercer año de 6 pies con 7 pulgadas de estatura se transformó en un potencial seleccionado del top 10 para el campeón nacional de Villanova.
Fortalezas: Bridges ofrece la combinación deseada de contar con una excelente precisión en los disparos de tres puntos y una habilidad defensiva, un invaluable paquete en la NBA de la actualidad.
Inquietudes: Bridges necesita agregar una mayor fuerza a su delgado cuerpo de 209 libras. También logró mezclarse con la ofensiva, por lo que no necesitó hacer demasiado trabajo para conseguir sus disparos.

X