Deportes

Arranca Copa Bravos Internacional

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-06-18

Únicamente en la categoría Sub- 15, con la participación de Rosario Central, de Argentina, y Deportivo Cali, de Colombia, así como de las filiales de Santos Laguna y Xolos de Tijuana, clubes de Liga MX y el anfitrión Bravos FC Juárez, hoy, a las 16:00 horas, en las canchas del Complejo Bravos, iniciará la primera edición de la Copa Bravos Internacional de Futbol Soccer.
A las citadas escuadras se suman los Correcaminos UAT, Santos Juárez, Internacional y FC Dallas, de El Paso, Texas, Selección Chihuahua, Demonios Juárez y Santander Juárez, para un total de 12 representativos.
La justa fue presentada ayer por la mañana en un hotel de la ciudad por Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo de Bravos FC Juárez y Esteban Trevizo, del Instituto Chihuahuense del Deporte.
Se informó que los partidos serán a las 16:00 y 18:00 horas, con tres juegos simultáneos en cada horario, en las canchas uno, dos y tres del Complejo Bravos.
El directivo mencionó que la cadena ESPN, dará difusión a la justa juvenil.
Las semifinales se jugarán el sábado 23 en el Estadio Olímpico Benito Juárez, bajo los mismos horarios y, la final, será el domingo a las 19:00 horas, en el mismo inmueble.
Previo a la realización de éste, trascendió que los 12 conjuntos serían sembrados en tres grupos de cuatro escuadras cada uno. Los ocho mejores avanzarán a los cuartos de final, es decir, los ocupantes de los dos primeros sitios en cada pelotón, más el par de mejores terceros sitios.
“Venimos a disputar también el título”, declaró César Hernández, director técnico de la Sub 15 del Deportivo Cali.
Hernández destacó que el club colombiano, del que han surgido figuras del futbol internacional como los porteros Miguel Calero, Farid Mondragón y Óscar Córdoba, entre muchos más, es una de las canteras más grandes en Sudamérica.
“Somos una de las canteras más destacadas a nivel del futbol suramericano, del futbol latinoamericano, somos la más grande cantera de Colombia y, en ese sentido, nos sentimos satisfechos en este proceso”, expuso.
Indicó que la filosofía del Deportivo Cali es practicar un futbol con posesión de la pelota.
“Desde luego, con las exigencias del futbol moderno, cumpliendo con una buena intensidad de juego en todas las fases de éste y bueno, ése es el recurso grande que tenemos en nuestros jugadores que tienen buena posesión del balón, pero que están adaptados dentro de nuestro proceso a las exigencias del futbol moderno”, expuso.

X