Deportes

Busca FC Juárez redondear plantel

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-06-18

En la búsqueda de un refuerzo extranjero más para la plantilla que afrontará el Apertura 2018, Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo del FC Juárez, indicó que en el pasado draft de jugadores, los Bravos adquirieron los derechos federativos de los defensas centrales Jonathan Lacerda y Elio Castro, así como del atacante argentino Gabriel Hachen.
Con estas adquisiciones, los Bravos ahora son dueños de las cartas de Iván Vázquez, Elson Dias, Irving Ávalos, Lucas da Silva, Aarón Gómez, Leandro Carrijo y Rodrigo Prieto.
Igualmente de los derechos de varios jugadores de Tercera División como Samuel Palacios, Javier Nevárez, Jesús Salazar y Omar Flores.
“Finalmente, es un plantel ya con activos importantes, con jugadores importantes y esto hace más fuerte al equipo, a la institución”, declaró.
Navarro Garate no dio a conocer la posición del jugador que busca el FC Juárez y afirmó que en el draft, el club ya agotó todas las posibilidades de contratar a un futbolista nacional.
Acerca de la situación contractual de los refuerzos, con quienes los Bravos no han llegado a un acuerdo económico, como es el caso del propio sudamericano Hachen, el directivo afirmó que están por formalizar con ellos.
“Ya están todos arreglados, estamos en el proceso de formalizar algunos contratos, pero la verdad es que yo encuentro jugadores muy comprometidos”, expuso.
En torno a Juan Ángel Solís, exauxiliar técnico de Bravos en Liga de Ascenso, en Tercera División, externó que es una persona institucional, de todas sus confianzas en el club y ahora estará a cargo del nuevo departamento de inteligencia deportiva. “Tiene toda una gran experiencia, lee muy bien el futbol, conoce muy bien el futbol y, bueno, en esa área estamos creciendo mucho. Tenemos un plan, un programa muy ambicioso de scouteo, no nada más nacional, sino internacional”, dijo.
Navarro aseguró que Solís le dará mucha fuerza al citado programa.
Dentro de las funciones que realiza, Solís Cepeda es el responsable de grabar en video los entrenamientos del FC Juárez.

X