Deportes

Abren Cilic y Wawrinka con triunfo en Queen's

Associated Press

2018-06-18

Londres.- Marin Cilic espera que otra buena actuación en el torneo de Queen’s lo deje en una buena posición para Wimbledon.
El primer cabeza de serie fue campeón en 2012 y subcampeón en 2013 y 2017. Estuvo cerca de alzar el trofeo en Wimbledon el año pasado, cayendo ante Roger Federer después de sufrir de dolorosas ampollas en la final.
El croata tuvo un gran arranque en Queen’s ayer al vencer 6-3, 6-4 al español Fernando Verdasco.
“Uno no puede vivir de la gloria del año pasado, uno debe demostrar eso de nuevo”, sostuvo Cilic. “La temporada en canchas de césped es corta pero también muy agradable”.
Otro ganador de renombre fue el tres veces campeón de Grand Slam Stan Wawrinka, que dejó fuera al británico Cameron Norrie con un 6-2, 6-3.
Wawrinka, que se ausentó seis meses el año pasado tras una doble cirugía de rodilla, sufrió una derrota en la primera ronda del Abierto de Francia el mes pasado, lo que le dio tiempo extra para prepararse para las canchas de césped.
El estadounidense Sam Querrey venció al británico Jay Clarke 6-3, 6-3 pero su compatriota Jack Sock, sexto preclasificado, sucumbió ante el ruso Daniil Medvedev con un 7-5, 6-3.

Cae Pliskova en Birmingham
Birmingham, Inglaterra.- Karolina Pliskova dejó de nuevo a los espectadores preguntándose por qué su potente estilo de juego nunca se traduce en gloria sobre canchas de césped, al caer en la primera ronda del torneo de Birmingham, que sirve de preparación de Wimbledon.
La checa de 1.85 metros con un servicio magistralmente elevado que parecía tener el mundo a sus pies al convertirse en la número uno del mundo el año pasado, fue superada 6-2, 6-3 por la eslovaca Magdalena Rybarikova 19na del ranking mundial.

Vuelve Federer a la cima
Londres.- Roger Federer regresó al primer sitio del ranking de la ATP tras intercambiar de nuevo el liderato con Rafael Nadal.
El título que ganó Federer en el torneo sobre pasto en la ciudad alemana de Stuttgart la semana pasada lo hizo subir desde el número 2, mientras que el español Nadal descendió del primer sitio después de que descansó tras conquistar su undécimo Abierto de Francia a principios de mes.

X