Deportes

Rosario Central, un equipo con historia

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-06-18

Protagonistas de una rancia y clásica rivalidad con los ‘leprosos’ del Newell’s Old Boys, en Rosario, Argentina, los ‘canallas’ del Rosario Central Futbol Club, realizaron ayer por la mañana un entrenamiento previo a su participación en la primera Copa Bravos Internacional Sub 15, justa que inicia hoy, a las 16:00 horas, en esta ciudad.
“Rosario es una ciudad muy competitiva. Es un clásico muy importante del futbol argentino pero somos la ciudad Rosario Central. Somos los mejores de la ciudad, eso sí”, enfatizó Ricardo de Alberto, director técnico del Rosario Central FC.
La historia y la leyenda de este antagonismo tuvo un ingrediente extra que aderezó más el clásico, mismo que se remonta a los años veinte del siglo anterior, según cuenta el relato en medios electrónicos.
En esa fecha, un grupo de mujeres propuso la celebración de un juego amistoso a beneficio de una clínica donde eran atendidos los enfermos de lepra.
Newell’s aceptó la invitación y Rosario Central la rechazó, lo cual fue tomado como una canallada por los hinchas o seguidores de Olds Boys, de ahí, el mote de ‘leprosos’ y ‘canallas’ para cada escuadra rosarina.
En la formación de los jugadores del RCFC, de Alberto antepuso el aspecto humano al deportivo.
“Nosotros, como estamos en una etapa de formación, primero, quedar de la mejor manera parados desde lo humano. Después, también no nos podemos olvidar del objetivo que es lo deportivo, pero lo humano ante todo, el respeto por la institución, el respeto acá para la gente, eso no lo vamos a negociar con nada”, expuso.
En el club que tiene como máximo goleador y figura histórica con 97 tantos al delantero Mario Alberto ‘Matador’ Kempes, campeón mundial en ‘Argentina 1978’, la filosofía es sacar jugadores para Primera División, dijo.
“Después, como una forma, como una manera, si se gana mucho mejor, pero no es lo primordial. Es intentar jugar, salir jugando, ser partícipe, ser protagonista, ser intenso, bueno, vamos a buscar eso”, expuso.
La justa para menores de 15 años, comenzará hoy y finalizará el domingo.

X