Deportes

Obtienen Chihuahuas caída en casa

Eduardo Morán/El Diario

2018-06-17

Un racimo de tres carreras en la octava entrada permitió que los Redbirds de Memphis retomaran la ventaja en el marcador y vencieran anoche a los Chihuahuas de El Paso, 8-6, en un partido de volteretas jugado ante 7 mil 388 aficionados en el Southwest University Park.
Los Chihuahuas llegaron a estar abajo en el marcador 4-1 en la quinta entrada y en ese mismo episodio empataron para después irse arriba por una carrera en la sexta, hasta que permitieron las tres carreras que marcaron la diferencia en el octavo inning.
Con la derrota la novena paseña deja su marca en 34 ganados y 36 perdidos y muy probablemente amanecerán en el tercer lugar de la División Pacífico Sur en la Liga de la Costa del Pacífico, pues al cierre de esta edición los Isótopos de Albuquerque vencían 17-8 a los Sounds de Nashville en la parte alta de la novena entrada.
De mantener el triunfo, Albuquerque se colocará en el segundo lugar con marca de 34-35, cinco juegos y medio debajo del líder Salt Lake, que ayer perdió y quedó en 40-30, mientras que los Chihuahuas están a seis juegos del primer lugar.
Fue una noche de jonrones con cinco en total entre los dos equipos. Por los Chihuahuas la pusieron del otro lado Austin Hedges en la segunda entrada y Wil Myers en la sexta, ambos solitarios y además ambos enviados por los Padres para rehabilitación.
Por el equipo visitante Patrick Wisdom se la voló en dos ocasiones, primero en el inning inicial con uno en base y dos outs, y luego uno solitario en el octavo rollo; Randy Arozarena pegó jonrón solitario en el quinto episodio.
Seth Simmons abrió por los Chihuahuas y en cinco entradas completas recibió cuatro imparables, incluidos dos jonrones, cuatro carreras, regaló tres bases, ponchó a dos y se fue sin decisión. Por Memphis abrió Chris Ellis, que en cinco entradas completas permitió cuatro imparables, incluido un jonrón, cuatro carreras, regaló una base y ponchó a siete.
Esta noche, a partir de las 7:05 pm, se juega el tercer de cuatro partidos de esta serie en el Southwest University Park.

X