Deportes

Se alinean los Astros

Associated Press

2018-06-17

Kansas City, Missouri.- El puertorriqueño Carlos Correa y los Astros de Houston derrotaron ayer 7-4 a los Reales de Kansas City para conseguir su 11ma victoria consecutiva y acumular foja dominante de 10-0 en partidos de visita.
Los Astros, campeones de la Serie Mundial, ganaron todos sus encuentros en Texas, Oakland y Kansas City con pizarra total de 74-35.
La campaña anterior, una racha de 11 triunfos de Houston terminó en Kansas City. Esta ocasión, los Astros iban abajo 4-3 antes que Correa empatara el partido con un bambinazo al iniciar la ofensiva de la octava entrada. Evan Gattis, que sacudió tres indiscutibles, puso en ventaja a los Astros durante un ataque de tres anotaciones.
Correa ha disparado tres cuadrangulares y producido ocho carreras en seis partidos después de no jugar cuatro debido a una molestia en el costado derecho. Conectó un sencillo en la primera entrada y un elevado de sacrificio en la novena.
Los Reales acumulan seis descalabros al hilo y han perdido 12 de 13 encuentros. Han caído en 26 de 36 partidos como locales.
Brandon Maurer (0-3) cargó con la derrota a causa de las anotaciones de los dos bateadores que enfrentó. Tony Sipp (2-0) se alzó con el triunfo. El taponero venezolano Héctor Rondón logró su cuarto salvamento.

Lanza Teherán sin hit hasta la 6ta
Atlanta.- El colombiano Julio Teherán mantuvo el juego sin hit hasta la sexta entrada antes de ser reemplazado en su primera apertura desde que dejó la lista de lesionados, y los relevistas de Atlanta permitieron seis hits para completar la victoria de los Bravos por 4-1 sobre los Padres de San Diego.
La posibilidad de los Bravos por un juego sin hit combinado terminó con un out en el séptimo episodio, cuando el relevista Shane Carle permitió un sencillo a Cory Spangenberg. El venezolano Freddy Galvis agregó otro sencillo antes que Carle saliera del aprieto.
El taponero dominicano Arodys Vizcaíno cedió sencillos a Spangenberg y Galvis en el noveno episodio antes de ponchar al mexicano Christian Villanueva y a Raffy López. Vizcaíno se apuntó su 15to salvamento, su tercero de la serie.
Teherán (5-4) recetó 11 ponches, su mayor cifra de la temporada, dio tres bases por bolas y realizó 95 lanzamientos.

Marlins 4, Orioles 10
Baltimore.- Jace Peterson y Mark Trumbo conectaron sendos cuadrangulares al ayudar a los Orioles de Baltimore a salir de una racha de nueve derrotas seguidas, con un triunfo por 10-4 sobre los Marlins de Miami.
Baltimore también puso fin a una serie de 11 descalabros consecutivos en casa, que había empatado un record del club. El último triunfo de los Orioles en Camden Yards había ocurrido el 13 de mayo frente a los Rays de Tampa Bay.
Dylan Bundy (5-7) permitió cuatro carreras, cinco hits y dos bases por bolas, ponchando a cinco, a lo largo de seis innings. Se ha apuntado el 25% de las victorias de Baltimore en la presente temporada.

Mellizos 1, Indios 4
Cleveland, Ohio.- Shane Bieber mantuvo la labor de una carrera hasta el sexto inning en su primera victoria en Grandes Ligas, para guiar a los Indios de Cleveland a un triunfo por 4-1 sobre los Mellizos de Minnesota.
Bieber recibió 10 hits y ponchó a siete en cinco entradas y dos tercios en la segunda apertura de su carrera. El derecho novato fue mandado llamar de la filial de Triple A en Columbus por la mañana después que el abridor venezolano Carlos Carrasco fuera enviado a la lista de lesionados por un pelotazo que recibió en el codo derecho un día antes.
Un doblete de tres carreras del brasileño Yan Gomes en el tercer episodio rompió el empate de 1-1.

Nacionales 6, Azulejos 8
Toronto.- El dominicano Teoscar Hernández y el venezolano Yangervis Solarte rompieron el empate con jonrones sucesivos en la octava entrada, Randal Grichuk disparó un par de cuadrangulares solitarios y los Azulejos de Toronto derrotaron 8-6 a los Nacionales de Washington para barrer la serie de tres partidos.
Tanto Hernández como Solarte conectaron sus bambinazos a lanzamientos de Ryan Madson (1-3) y los Azulejos ganaron su séptimo partido consecutivo en casa. Hernández logró su 12mo vuelacercas y Solarte su 15to, cifra que lo mantiene como líder de Toronto.
Washington ha perdido cinco de seis encuentros.

Rays 3, Yanquis 1
Nueva York.- El venezolano Wilmer Font enfrió a los bats de los Yanquis en el más reciente partido de Tampa Bay ‘iniciado’ por un relevista, y los Rays resistieron para vencer 3-1 a Nueva York y evitar la barrida.
Matt Duffy impulsó par de carreras con un sencillo en el segundo inning en su primer juego con más de una remolcada en más de un mes.
El dominicano Carlos Gómez agregó un doblete productor para que Tampa Bay anotara sus tres carreras en la segunda entrada frente a CC Sabathia (4-2).

Rojos 8, Piratas 6
Pittsburgh, Pennsylvania.- El venezolano Eugenio Suárez pegó jonrón por segundo encuentro consecutivo, Joey Votto terminó de 4-2 con un par de producidas para celebrar su partido 1,500 en Grandes Ligas y los Rojos de Cincinnati ganaron 8-6 a los Piratas de Pittsburgh.
Suárez conectó la pelota a lanzamiento de Joe Musgrove (2-2) y su cuadrangular de dos carreras salió por las gradas del jardín izquierdo en la cuarta entrada. Votto sacó su vuelacercas entre los jardines central y derecho en la quinta también ante Musgrove, que fue sacado del partido. El bambinazo de Votto dio a los Piratas la ventaja que necesitaban para imponerse a los Piratas apenas por segunda ocasión en siete oportunidades esta campaña en el PNC Park.

Tigres 1, Medias Blancas 1
Chicago.- Nicholas Castellanos conectó un jonrón y Blaine Hardy permitió una sola carrera a lo largo de seis innings para llevar a los Tigres de Detroit a su quinta victoria consecutiva, superando por 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.
El cubano José Iglesias aportó un sencillo impulsor para que Detroit mejorara a 8-1 en duelos ante los Medias Blancas en la campaña, incluyendo una foja de 6-0 en el Guaranteed Rate Field.
Matt Davidson bateó su 12do cuadrangular y Kevan Smith añadió un par de imparables para Chicago, que sufrió su cuarto descalabro seguido.

X