Deportes

Se coronan Inditos campeones

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-06-17

Con 68 carreras anotadas, sólo cuatro recibidas y sin derrota, los Inditos de Ciudad Juárez expusieron un magnífico desempeño en el Torneo Estatal Federado, categoría U-8, que cerraron con un nocaut sobre Doraditos de Chihuahua para quedarse con el título.
La escuadra indígena, que fue dirigida por el entrenador Claudio Muñoz, se impuso en la gran final de esta justa estatal 10 por 0 a la novena capitalina, que no pudo hacer valer su condición de local.
El lanzador juarense Bryan Muñoz se acreditó el triunfo en un partido que finalizó en cuatro entradas y en el que contó con el apoyo de los relevistas Irving López y Diego Soto.
Al bat, el más destacado por el conjunto fronterizo fue el peloterito Irving López, mientras que a la defensiva sobresalió el guante de Diego Soto, quien finalmente fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la gran final.
En el partido que abrió la jornada dominical, en la instancia de semifinales, el equipo aborigen doblegó 3-1 a Mineritos de Parral, con serpentina de Axel Lazos y relevo de Bryan Muñoz.
Un día antes, en la última jornada de la ronda de grupos, tres pitchers teporacas se combinaron para completar el ‘sin hit’ ante la escuadra de Manzaneros de Cuauhtémoc.
Aiden Licón, Leonardo Ruiz y Santiago Macedo fueron los lanzadores que se treparon al montículo para doblegar 15-0 al cuadro de las manzanas.
La novena fronteriza llegó a la antesala de la final, tras ganar sus cuatro juegos de la ronda de grupos. Se presentó con una victoria de 11-1 ante Madera, con serpentina de Daniel Estrada.
En su segundo compromiso se midieron a Camargo, rival al que doblegaron 17-0, con labor de Emiliano Mendoza. Concluyó la primera etapa con un triunfo de 12-2 ante Algodoneros de Delicias.

X