Deportes

Ganan Indios la serie a Venados

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-06-17

Afectada de nuevo por la lluvia, en una maratónica doble jornada sabatina de pelota que inició a las 16:49 horas y finalizó hoy domingo a las 1:45 horas, en Madera, Chihuahua, los Indios de Ciudad Juárez (9-6) derrotaron a los Venados (6-9), ocho carreras a tres y siete a cero y, ganaron dos juegos a uno la serie, en la quinta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza ‘Roberto Cadena Velázquez’.

Soportados a la ofensiva por el candente bat de Eudor García y guiados desde la lomita por una efectiva labor del abridor zurdo Álvaro Sandoval, los Indios igualaron la batalla con los Venados a un triunfo por bando, en el duelo número dos.

García se fue de 5-4, conectó un jonrón solitario, dio tres sencillos y remolcó cinco de las ocho rayitas de la tribu, en el primero de dos partidos disputados a siete rollos, luego de la posposición del juego del viernes.

El zurdo tapatío Sandoval lanzó cinco episodios en las que ponchó a siete rivales, aceptó tres carreras limpias y logró la victoria.

Jovany Mundo relevó al abridor y tiró un par de episodios por Indios.                 

Por entradas, los teporacas que conectaron 15 hits y sólo Eduardo Salas no pegó imparable –aunque realizó una importante atrapada en las paradas cortas-, hicieron dos rayitas en el primer inning, una en la tercera, tres en la cuarta y dos en la quinta.   

Con sencillo impulsor de Carlos Mario Ruiz, los Venados timbraron una vez en la entrada uno y agregaron dos más en el quinto capítulo con hit productor de Miguel Ángel ‘Killer’ Rivera para el citado pizarrón final.

Ruiz y Rivera fueron los mejores bats por los Venados, con un par de imparables en cuatro turnos cada uno.   

El pitcher derrotado fue Luis Mendoza, quien tiró tres entradas y un tercio, le dieron nueve imparables, ponchó a tres rivales, admitió cinco carreras, una de ellas, de herencia.

Mendoza fue relevado por Luis Serna y Daniel León.       

En el segundo partido del sábado y tercero de la serie que inició 40 minutos después del final del primero en el día, García continuó repartiendo leña.

Con la casa llena, Eudor dio imparable frente al inicialista Diego Corrales, mandó a la goma a Rodríguez y a Gómez y los teporacas tomaron una tempranera ventaja, dos rayitas a cero, en el primer rollo.

Así, el ex pelotero de los Mets de Nueva York, aumentó a siete las carreras producidas en su cuenta, en la doble fecha.

En la cuarta entrada, con dos outs, Rodríguez le dio hit sencillo a Corrales y empujó a Peña, quien timbró la tercera anotación aborigen.

Los Venados le rompieron el sin hit ni carrera al abridor Aarón Aguilar, quien en tres entradas y un tercio no concedió imparable, llenaron la casa, pero el pitcher indígena salió del hoyo y no permitió carrera.     

Gabriel Morales relevó al inicialista Corrales y, en el quinto episodio, los Indios volvieron al ataque con hits ligados de Torres y García y Sigala empujó la cuarta anotación de los aborígenes.         

Mientras Aguilar continuó intratable desde el montículo, la ofensiva indígena amarró el éxito y la serie en el sexto rollo con sencillo productor de Gómez con el que Rodríguez anotó la quinta rayita de la tribu.

El festín continuó con doble de Sigala que mandó a home a dos Indios más y amplió la ventaja de Ciudad Juárez, siete a cero, pizarrón final.       

Aguilar se acreditó su tercer éxito en la campaña con una excelsa labor de seis entradas lanzadas, cero carreras, cinco ponches, tres hits, un golpe y tres pasaportes y fue relevado por Jesús Antonio Miranda quien retiró los últimos tres outs.

Corrales sufrió la derrota con cuatro innings, cinco hits, tres carreras limpias aceptadas, cuatro ponches y tres bases por bolas.

TIRILLA JUEGO UNO

Equipo  1    2    3    4    5    6    7  

Indios   2    0    1    3    2    0    0

Venados     1    0    0    0    2    0    0

C    H    E

8    15  0

3    7    3

 

TIRILLA JUEGO DOS

Equipo  1    2    3    4    5    6    7  

Indios   2    0    0    1    1    3    0  

Venados     0    0    0    0    0    0    0

 

C    H    E

7    14  3

0    4    1

    

X