Trae Pettine cualidades de un buen entrenador en la sangre | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

16

48

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

16

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trae Pettine cualidades de un buen entrenador en la sangre

Associated Press | Lunes 18 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Green Bay, Wisconsin.- Las cualidades de un buen entrenador fluyen por las venas de Mike Pettine.

Las vacaciones a la playa de Nueva Jersey, cuando aún era un niño, le dieron al coordinador defensivo de los Empacadores de Green Bay una mirada de lo que su vida sería en un futuro. Su padre, un entrenador de futbol de preparatoria en un suburbio de Filadelfia, llevaba consigo un portafolio a la playa, se sentaba en una silla en la arena y se ponía a trabajar.

“Yo hago lo mismo… pero yo cargo con una mochila. Estoy más en sintonía con los tiempos modernos”, dijo Pettine.

Las lecciones que aprendió de su padre aún las sigue recordando.

Mike Pettine padre, quien murió en febrero del 2017, era uno de los más exitosos entrenadores de preparatoria en la historia de Pennsylvania. Pettine, de 51 años, está de nueva cuenta fungiendo como entrenador en la NFL tras haber sido contratado por el entrenador principal Mike McCarthy para supervisar a la defensa de los Empacadores. Regresó tras alejarse del deporte por un largo tiempo después de que fuera entrenador principal por dos años de los cafés de Cleveland, sirviendo como consultor en Seattle en el 2017.

“Yo pensaba que era normal que todos los demás papás llevaran un portafolio a la playa”, dijo Pettine después de la práctica con los Empacadores. “El futbol siempre estaba en su mente, era algo que siempre estaba ahí. Aunque no fuera de manera directa, era algo que siempre estaba presente, siempre tenía papel y una pluma a la mano, en caso de que alguna idea surgiera de su cabeza”.

Esas ideas por lo regular funcionaban.

Pettine el viejo ganó 326 partidos en la Preparatoria Central Bucks West y cuatro títulos estatales. Se retiró en 1999 tras una tercera temporada consecutiva invicta.

Pettine jugó para el equipo de su padre y posteriormente sirvió como entrenador asistente. Más adelante tuvo que enfrentar a su padre en el campo, también, tras convertirse en entrenador principal de la escuela rival North Penn –partidos que llegaban a formar parte de los encabezados en Filadelfia. Pettine tomó las riendas de un equipo que pasó de tener una marca de .500 a convertirse en un contendiente y enfrentarse al equipo de su padre por la supremacía estatal.

Los cinco reñidos enfrentamientos los ganó su papá.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Una famosa amistad
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 00:01 hrs

Héctor 'La Bomba' Pérez y Ricardo 'Bacatete' Fernández serán hoy de los entronizados al Salón de la Fama...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: