Deportes

Pierden Chihuahuas en entradas extras

Eduardo Morán / El Diario

2018-06-16

Un jonrón de dos carreras de Jorge Mateo en la décima entrada rompió el empate y le dio a los Sounds de Nashville la victoria 8-6 sobre los Chihuahuas de El Paso anoche en el Southwest University Park. Fue la segunda derrota consecutiva de los paseños, que perdieron la serie 2-1.
Los Chihuahuas iban abajo 6-3 cuando llegaron a la parte baja de la novena entrada, pero lograron sumar tres carreras para empatar el partido y obligar a extra innings.
El abridor Dillon Overton permitió cuatro dobles en la quinta entrada que representaron tres carreras en contra para los Chihuahuas y en ese momento los Sounds le dieron la vuelta al marcador y se fueron arriba 4-2.
Por segunda noche consecutiva los Chihuahuas (33-35) no aprovecharon que perdió el líder de la división, Salt Lake (39-29), por lo que se mantienen en segundo sitio seis juegos debajo, pero tampoco aprovecharon que en diez entradas cayó el tercer lugar, Albuquerque (32-35), y siguen medio juego arriba de los Isótopos.
Esta noche la novena paseña empieza serie de cuatro partidos en casa ante los Redbirds de Memphis, que el jueves se convirtieron en el primer equipo en sumar 40 victorias en la temporada y anoche llegaron a 41 tras barrer en tres partidos a Albuquerque.
En tres ocasiones el mexicano Luis Urías fildeó rolas por el shortstop y logró sacar el out en home.
Overton estuvo en la lomita seis entradas completas, en las que permitió ocho hits, cuatro carreras, no regaló bases, ponchó a siete y se fue sin decisión. La derrota fue para Colten Brewer que lanzó las dos últimas entradas y recibió cuatro imparables, incluido un jonrón, cuatro carreras, regaló una base y ponchó a tres.
Por Nashville, Jeremy Bleich se apuntó su primer salvamente al lanzar la última entrada y sacar rápidamente los tres últimos outs ponchando a Diego Gorís con tres lanzamientos, lo mismo que Forrestt Allday y finalmente a Auston Bousfield con elevado al central.

Nashville 4, El Paso 3
123 456 789 10 C H E
Nashville 010 030 002 2 8 14 1
El Paso 020 000 013 0 6 9 0
PG: Klekhefer (4-0), PP: Brewer (1-4), SV: Bleich (1)
Para hoy
Memphis en El Paso
7:05 pm, Southwest Universit Park
Radio: KROD 600 AM
 

X