Deportes

Ligan Astros décimo triunfo

Associated Press

2018-06-16

Kansas City, Missouri.- Los Astros de Houston sumaron su 10ma victoria consecutiva y Dallas Keuchel recibió el apoyo ofensivo con tres cuadrangulares de Max Stassi y Alex Bregman en la paliza de ayer por 10-2 sobre los Reales de Kansas City.
José Altuve conectó un doblete de dos carreras en el primer inning para abrir el camino para los actuales campeones de Grandes Ligas. La temporada pasada, los Astros registraron una racha de 11 triunfos seguidos que llegó a su fin en Kansas City.
Los Reales hilvanaron su quinta derrota y tienen marca de 2-12 en junio.
Keuchel (4-8) empezó a salir de un bache que se extendió todo un mes, concediendo dos carreras sucias y seis hits en seis innings. El ganador del premio Cy Young de 2015 había permitido un total de 17 carreras a lo largo de sus últimas tres salidas y no había ganado desde que lanzó siete entradas en blanco frente a Texas el 13 de mayo.

Gana Estrada duelo a Scherzer
Toronto.- El abridor mexicano Marco Estrada lanzó joya de seis entradas y dos tercios en blanco y Devon Travis conectó jonrón en la victoria de los Azulejos de Toronto por 2-0 sobre los Nacionales de Washington.
Max Scherzer (10-3) perdió su segunda apertura consecutiva por primera vez desde 2015 al recibir cuatro hits, incluyendo el bambinazo de dos carreras de Travis, en seis innings. El dos veces ganador del Premio Cy Young por la Liga Nacional ponchó a 10 para ampliar su liderato en las Mayores en ese rubro a 152.
El derecho, que cayó ante San Francisco en su actuación anterior, había perdido dos aperturas en fila por última vez en un bache de tres descalabros en agosto de 2015.
Estrada (4-6) otorgó tres imparables, uno de ellos un sencillo en un toque, y recetó cuatro ponches para sumar victorias sucesivas por primera ocasión en la presente temporada. Toronto ha sumado seis triunfos seguidos en casa después de sufrir 10 descalabros en sus 11 compromisos previos en el Rogers Centre.

Rays 1, Yanquis 4
Nueva York.- Luis Severino trabajó ocho entradas excelentes y Giancarlo Stanton y Gary Sánchez jonronearon, para guiar a los Yanquis de Nueva York a una victorias de 4-1 sobre los Rays de Tampa Bay.
Fue la 18va derrota de los Rays en 22 partidos en el Yankee Stadium.
Severino (10-2) abrumó a la débil tanda de los Rays, que han producido apenas una carrera en los últimos 21 innings. Ponchó a nueve y solamente permitió tres hits en ocho entradas.

Tigres 7, Medias Blancas 5
Chicago.- Nicholas Castellanos conectó un par de jonrones y el cubano José Iglesias rompió el empate con un sencillo en el octavo episodio para guiar a los Tigres a un triunfo por 7-5 sobre los Medias Blancas de Chicago, la cuarta victoria en fila de Detroit.
Castellanos pegó un cuadrangular de tres carreras en el tercer episodio y otro de dos anotaciones en la quinta entrada. Fue su primer juego con más de un vuelacercas desde el 27 de agosto, cuando lo hizo ante los Yanquis, y el cuarto de su carrera.

Marlins 5, Orioles 4
Baltimore, Maryland.- J.T. Realmuto conectó un par de cuadrangulares y remolcó cuatro carreras frente a Alex Cobb, y los Marlins de Miami aprovecharon el desplome de los Orioles para apuntarse un triunfo de 5-4 en Baltimore.
Realmuto impulsó una carrera con un sencillo en el primer inning, agregó un jonrón de dos anotaciones en el tercer episodio e inició la ofensiva del quinto con su noveno vuelacercas de la temporada.

X