Traza nuevos objetivos | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

16

22

12

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

16

22

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Traza nuevos objetivos

Associated Press | Domingo 17 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

El plan de Donte DiVincenzo era salir y probar las aguas en el Draft de la NBA en esta primavera, con la expectativa de que regresaría a Villanova por una temporada más.

Pero luego vino el partido por el campeonato nacional.

El héroe de la victoria de Villanova sobre Michigan escogió el momento perfecto para jugar el partido de su vida –31 puntos en 10 de 15 disparos, cinco de tres puntos, cinco rebotes, y una épica actuación mientras que los Wildcats tomaban el control del partido. Eso fue quizás la razón por la que recibió una invitación al Combinado del Draft, el evento donde DiVincenzo pudo dar un vistazo a cómo él podría llegar a encajar al nivel de la NBA.

Es muy probable que su nombre sea mencionado en la primera ronda el jueves por la noche, con algún contrato millonario garantizado listo para él. Nada mal para un chico que formó parte de la banca por la mayor parte de su carrera universitaria y que no fue seleccionado como uno de los jugadores del primer equipo de la Big East, ni para el segundo equipo, ni siquiera para una mención honorífica la temporada pasada. Pero sí fue reconocido por la Liga como su mejor sexto hombre tras una temporada en la que promedió con 13.4 puntos, 4.8 rebotes y 3.5 asistencias por partido.

“Cuando me meto en un sistema, me preocupo mucho por el equipo”, dijo DiVincenzo. “No me preocupan los números. Sólo me preocupa uno, ganar, y dos, el impacto que tengo en un equipo, ya sea en los vestidores o en la cancha. Si puedo hacer algo para ayudar al equipo, eso es lo que haré. Eso es lo que intenté hacer en Villanova el año pasado”.

Sus números en el combinado fueron probablemente muy impresionantes, tal como lo fue en el partido por el título nacional. Nadie en el combinado del mes pasado en Chicago logró ejecutar un salto vertical más alto que DiVincenzo –42 pulgadas con un arranque, y 34 y media pulgadas estando de pie. También impresionó a los cazatalentos con su habilidad en el enceste, y no necesitó de mucho tiempo para decidir que su mejor opción era quedarse en el Draft.

Algunos podrían haber quedado impresionados por sus números en Chicago. Pero en Villanova no es una gran sorpresa.

“Trabaja muy duro y se merece todo esto”, dijo el ahora exguardia de Villanova Jalen Brunson. El Jugador del Año de la Associated Press de esta temporada que también está en el Draft. “Y ver hasta donde él ha llegado desde que éramos compañeros de primer año hasta ver cómo su ética laboral mejora día con día… simplemente logra atrapar la atención de todos. Tiene su mente enfocada en que él debe ser el mejor. Y eso es lo que lo hace especial”.

Pero la fama tiene un precio, ya que ésta viene con un nivel mucho más alto de escrutinio –lo cual puso a DiVincenzo en un lugar muy difícil tras el partido por el campeonato nacional. Mientras los Wildcats celebraban y él estaba siendo nombrado jugador más destacado del Final Four, algunos de sus antiguos tuits estaban también dando de qué hablar en los encabezados.

Dichos posts, la mayoría publicados entre el 2011 y el 2013, incluían algunos comentarios racistas y homofóbicos. La cuenta de DiVincenzo, la cual se ha mantenido inactiva desde el 2016, fue cancelada poco después.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Están Dodgers 'a...machados'
Associated Press | 19:48 hrs

Hace Los Ángeles oficial la llegada de Manny Machado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: