Traza nuevos objetivos

Associated Press
2018-06-16

El plan de Donte DiVincenzo era salir y probar las aguas en el Draft de la NBA en esta primavera, con la expectativa de que regresaría a Villanova por una temporada más.
Pero luego vino el partido por el campeonato nacional.
El héroe de la victoria de Villanova sobre Michigan escogió el momento perfecto para jugar el partido de su vida –31 puntos en 10 de 15 disparos, cinco de tres puntos, cinco rebotes, y una épica actuación mientras que los Wildcats tomaban el control del partido. Eso fue quizás la razón por la que recibió una invitación al Combinado del Draft, el evento donde DiVincenzo pudo dar un vistazo a cómo él podría llegar a encajar al nivel de la NBA.
Es muy probable que su nombre sea mencionado en la primera ronda el jueves por la noche, con algún contrato millonario garantizado listo para él. Nada mal para un chico que formó parte de la banca por la mayor parte de su carrera universitaria y que no fue seleccionado como uno de los jugadores del primer equipo de la Big East, ni para el segundo equipo, ni siquiera para una mención honorífica la temporada pasada. Pero sí fue reconocido por la Liga como su mejor sexto hombre tras una temporada en la que promedió con 13.4 puntos, 4.8 rebotes y 3.5 asistencias por partido.
“Cuando me meto en un sistema, me preocupo mucho por el equipo”, dijo DiVincenzo. “No me preocupan los números. Sólo me preocupa uno, ganar, y dos, el impacto que tengo en un equipo, ya sea en los vestidores o en la cancha. Si puedo hacer algo para ayudar al equipo, eso es lo que haré. Eso es lo que intenté hacer en Villanova el año pasado”.
Sus números en el combinado fueron probablemente muy impresionantes, tal como lo fue en el partido por el título nacional. Nadie en el combinado del mes pasado en Chicago logró ejecutar un salto vertical más alto que DiVincenzo –42 pulgadas con un arranque, y 34 y media pulgadas estando de pie. También impresionó a los cazatalentos con su habilidad en el enceste, y no necesitó de mucho tiempo para decidir que su mejor opción era quedarse en el Draft.
Algunos podrían haber quedado impresionados por sus números en Chicago. Pero en Villanova no es una gran sorpresa.
“Trabaja muy duro y se merece todo esto”, dijo el ahora exguardia de Villanova Jalen Brunson. El Jugador del Año de la Associated Press de esta temporada que también está en el Draft. “Y ver hasta donde él ha llegado desde que éramos compañeros de primer año hasta ver cómo su ética laboral mejora día con día… simplemente logra atrapar la atención de todos. Tiene su mente enfocada en que él debe ser el mejor. Y eso es lo que lo hace especial”.
Pero la fama tiene un precio, ya que ésta viene con un nivel mucho más alto de escrutinio –lo cual puso a DiVincenzo en un lugar muy difícil tras el partido por el campeonato nacional. Mientras los Wildcats celebraban y él estaba siendo nombrado jugador más destacado del Final Four, algunos de sus antiguos tuits estaban también dando de qué hablar en los encabezados.
Dichos posts, la mayoría publicados entre el 2011 y el 2013, incluían algunos comentarios racistas y homofóbicos. La cuenta de DiVincenzo, la cual se ha mantenido inactiva desde el 2016, fue cancelada poco después.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo