Deportes

Tiran sin hit combinado

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-06-16

De forma invicta y avasalladora, incluido un ‘sin hit’, los Inditos de Ciudad Juárez se instalaron en la semifinal del Torneo Estatal Federado, categoría U-8, que se lleva a cabo en la capital del estado.
Este día la escuadra juarense se juega el boleto a la gran final ante Mineritos de Parral, a partir de las 9:00 de la mañana; la final está programada a las 11:00 horas.
Los Doraditos de Chihuahua son los otros semifinalistas y sólo esperan el rival.
La novena fronteriza llegó a la antesala de la final, tras ganar sus cuatro juegos de la ronda de grupos.
Ayer, en su tercera confrontación, tres pitchers se combinaron para completar el ‘sin hit’ ante la escuadra de Cuauhtémoc.
Aiden Licón, Leonardo Ruiz y Santiago Macedo fueron los lanzadores que se treparon al montículo para doblegar 15-0 al cuadro de las manzanas.
La escuadra aborigen se presentó en esta justa estatal con una victoria de 11-1 ante Madera, con serpentina de Daniel Estrada.
En su segundo compromiso se midieron a Mazorqueros de Camargo, rival al que doblegaron 17-0, con labor monticular de Emiliano Mendoza.
Concluyó la primera etapa con un triunfo de 12-2 ante Algodoneros de Delicias. Hasta el momento solo tres carreras ha aceptado el equipo juarense y todos los juegos los ha ganado por nocaut.
Este representativo fronterizo está conformado con una base de jugadores pertenecientes a la Liga Granjero  y refuerzos de las ligas Villahermosa, Satélite y Niños Héroes.
El conjunto es dirigido por el entrenador Claudio Muñoz, que es auxiliado por Mario Ponce y Jesús López.

X