Deportes

Aguanta Jess Fire Chick embate y gana el Mountain Top Futurity

Eduardo Morán/El Diario

2018-06-16

Jess Fire Chick, de Mike Abraham y Paul Blanchard, peleó hasta el final para soportar un ataque tardío de Regard The Sevens y ganar el Mountain Top Quarter Futurity para caballos críados en Nuevo México, con bolsa de 345 mil 655 dólares, que se corrió ayer en el hipódromo de Ruidoso Downs.
Jess Fire Chick ganó 145 mil 175 dólares por ese primer lugar, luego de haber sido adquirida por 5 mil dólares en una venta de Ruidoso en agosto del año pasado.
Montada por Adrián A. Ramos, Jess Fire Chick tuvo una fuerte salida que le permitió tomar la delantera para después abrirse paso en cada galope y de esa manera obtener su segundo triunfo en igual número de salidas.
La hija de Jess A Chicks ganó su prueba para el Mountain Top Futurity por un cuerpo y medio con el segundo tiempo más rápido de las clasificatorias, :18.051 segundos en las 350 yardas. Ayer, mejoró ese tiempo al cronometrar :17.841 segundos.
“Ella rompe duro cada vez”, dijo el copropietario Blanchard. “Ella corre plana y corre fuerte todo el camino. Es corredora cien por ciento.”
Jess Fire Chick podría tener su siguiente inicio en las pruebas para el Zia Futurity que se correrán el 14 de julio.
La yegua ganó por una cabeza sobre Regard The Sevens y superó apenas por un cuello al tercer lugar, No Mires A La Luna.
El segundo lugar Regard The Sevens, de Raider 5 Racing LLC, montado por Ricky Ramírez, tuvo un cierre muy fuerte que podrían ayudar al caballo castrado producto de Chicks Regard a medida que las distancias se alarguen. Un fuerte cierre también le permitió ganar su prueba por medio cuerpo para el entrenador Blane Wood.
No Mires A La Luna, de David Valdez y Byron Woodard, dio una cerrada pelea a los dos finalistas durante toda la carrera. El caballo capado producto de The First Moonflash, se ganó un lugar en el Mountain Top Futurity con un cerrado segundo lugar en su prueba.

X