Se sacan la espinita | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

7

17

59

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

7

17

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se sacan la espinita

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Sábado 16 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Inspirados por distintas razones y motivos, Jaime Hernández y Ricardo Morales, entrenadores locales de Artes Marciales Mixtas (MMA), cedieron ante la tentación de volver a competir y lo harán hoy, en la Ciudad de México, sede del 13 torneo nacional de jiu jitsu gi y no gi -con y sin traje-.

Entre 2004 y 2009, Hernández practicó el combate libre, en peleas llamadas ‘vale todo’, donde no había reglas, límites de peso ni categorías y eran estilo contra estilo.

Apodado ‘Tigre’ por su entonces instructor Jesús Sánchez, dada su agresiva manera de pelear sobre el ring, Jaime quiere volver a rugir.

Indicó que dejó de combatir debido a que sufrió una lesión en el nervio peroneo de la rodilla izquierda, el cual, se desconectó de la citada articulación hacia abajo y le quitó movilidad del pie hacia arriba.

La lastimadura llamada ‘mal del caballo’, lo hizo caer en depresión por dos años, comió en exceso y, aumentó su peso a 148 kilos.

“En jiu jitsu participan personas incluso sin brazo, sin pierna y eso fue lo que motivó a mí para volver. Dije: ‘si ellos pueden, por qué yo no’”, mencionó.

Pupilo de Víctor Dávila, y entrenador de Yair ‘Pantera’ Rodríguez, Morales Villagrana, mejor conocido como ‘carnicero’ volverá hoy al combate a ras de suelo luego de tres años y medio de no hacerlo.

“Tengo unos alumnos ya grandes de edad. Un alumno de 52 años –Alfredo López- y, la verdad, me inspiró a volver a competir, me dieron las ganas y, pues igual, para mantenerme en forma y demostrar que sí se puede todavía, tengo 39 años, no estoy tan grande”, dijo.

Hoy, irá por el primer sitio a la capital del país.

Hernández y Morales, desarrolladores de talento y hacedores de campeones nacionales y estatales en MMA, en la Academia Ragnarok, entrarán en acción en ambas modalidades –gi y no gi-.

Abigail Arredondo, Jorge Moreno y López igualmente contenderán en la justa.

(Sergio Arturo Duarte)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Primero la defensa
Associated Press | 21:04 hrs

Muestran Vaqueros señales de sus prioridades en la campaña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: