Deportes

Con broche de oro

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-06-14

Integrados en su mayoría por artemarcialistas juarenses, los conjuntos femeniles de las categorías 1998-2000 y 2001-2002 se consagraron como monarcas de la edición XXIII de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que ayer llegó a su fin en esta ciudad.
La delegación Chihuahua se despidió por la puerta grande al conquistar dos medallas de oro en la modalidad por equipos del evento nacional, que tuvo como sede el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, de Ciudad Juárez.
El equipo de la categoría Juvenil Superior estuvo formado por las fronterizas Priscila Denisse Coronel, Laura Alejandra Ovalle Sánchez, Tania Melina Ortiz Martínez y Brisa Gutiérrez Muñiz, además de María Fernanda Martínez de la capital y Ashley Arana de Cuauhtémoc.
En esta categoría la presea de plata fue para Michoacán, mientras que el bronce se quedó en manos de Nuevo León y Puebla.
El otro oro fue para el equipo formado por Allison Michelle Aguirre Rojas de Chihuahua, Sofía Inés Fierro Vázquez de Delicias, y las juarenses Alejandra Ramírez Aguayo, Mirka Gabriela Díaz Sandoval y Diana Andrea Ovalle Sánchez.
El metal de segundo lugar correspondió al representativo de Chiapas, mientras que el tercer puesto lo obtuvieron Michoacán y Querétaro.
Los grupos chihuahuenses fueron dirigidos por los entrenadores de Ciudad Juárez, Jorge Amaya y Karim Hernández.
“Más que contento, esperábamos tener buenos resultados y que fuera mágico por ser en Ciudad Juárez, pero este cierre tan espectacular, con el escenario que el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física tuvo la idea de poner, fue mágico y cerrar la Olimpiada Nacional de esta manera, simplemente no hay palabras, es un sueño del cual no queremos despertar”, comentó Karim Hernández.    (Jesús Á. Rodríguez)

X