Deportes

Premian a Saruni

Eduardo Morán/El Diario

2018-06-14

Michael Saruni, corredor de la Universidad de Texas en El Paso, fue nombrado atleta de pista varonil del año de la Conferencia USA, dio a conocer ayer la propia liga. Es el segundo año consecutivo que este honor es otorgado a un Minero, luego de que en el 2017 lo ganara Emmanuel Korir.
También ayer, la Asociación de Entrenadores de Pista y Campo y Campo Traviesa de los Estados Unidos anunció que Saruni logró un lugar entre los ocho semifinalistas para el premio The Bowerman, el máximo honor que se entrega en el atletismo colegial de los Estados Unidos.
Saruni se coronó campeón de los 800 metros en el Campeonato bajo techo de la NCAA, donde registró el segundo tiempo más rápido en la historia colegial con 1:45.15. Su tiempo se ubica detrás del que impuso su actual entrenador Paul Ereng en 1989 con 1:44.84.
El estudiante-atleta nativo de Kenia impuso la mejor marca del mundo en los 600 metros bajo techo en el Martin Luther King Jr. Collegiate, con 1:14.79.
Durante la temporada al aire libre, apenas el sábado pasado Saruni ganó medalla de bronce en los 800 metros del Campeonato de la NCAA con un tiempo de 1:45.31 y por cuarta vez en su carrera obtuvo reconocimiento All-American.
Pero además, grabó su nombre en el libro de récords del atletismo de la NCAA al registrar el tiempo más rápido en los 800 metros durante el Desert Heat Classic con 1:43.25, rompiendo la marca que hace dos años había impuesto Donovan Brazier, de Texas A&M, con 1:43.55. Saruni posee tanto el récord al aire libre como bajo techo en los 800 metros en UTEP.

X