Deportes

Pelea Will en práctica

Eduardo Morán/El Diario

2018-06-14

Will Hernández, exliniero ofensivo de los Mineros de UTEP y seleccionado en el draft de este año por los Gigantes de Nueva York, se vio envuelto ayer en una pelea con el tacle defensivo Damon Harrison en el último día del minicampamento obligatorio de entrenamiento.
Después de que Harrison se metió con otro liniero ofensivo, el guardia novato Hernández, quien ha sido descrito como ‘cranky’ (mal humorado) dentro del terreno de juego, intervino y luego se desató el pleito.
Hernández y Harrison forcejearon un poco antes de que el casco del novato cayera. Harrison tomó el casco y lo lanzó hacia la cabeza desprotegida del exMinero que, según algunos reportes, se encontraba de rodillas y por muy poco no le pegó. Enseguida Hernández lanzó algunos golpes a Harrison.
Una vez disuelta la pelea, tanto Harrison como Hernández fueron enviados a la banca, donde el entrenador en jefe Pat Shurmur se acercó rápidamente a platicar con el jugador veterano.
Ninguno de los dos jugadores dio declaraciones a los medios después del incidente.
La semana pasada, en el evento de caridad de Sterling Shepard en Lucky Strike en Manhattan, Hernández dijo que es capaz de separar lo que sucede en el campo y fuera de él. El nativo de Las Vegas ha desarrollado una reputación: Eli Manning reveló que Hernández ‘se metió ya en cinco peleas’ y dijo que le encantaba lo ‘irritable’ que puede ser sobre el emparrillado.
‘Esos chicos son mis hermanos. Amo a todos esos chicos’, dijo Hernández en relación a cualquier compañero de equipo con el que pueda pelear. ‘Al final del día apoyo todas sus espaldas, y el hierro afila el hierro, eso es todo lo que estamos haciendo. Nos estamos mejorando el uno al otro. Todos somos competidores, así que a veces vamos a chocar, pero saben que sostengo sus espaldas y los amo.’
Agregó que respeta a todos sus compañeros, pero cuando en el campo ‘las cosas se calientan te olvidas de quién es quién y en ese momento no importa. Pero una vez que vuelves al vestidor ya está hecho, se da uno la mano y todo termina.’
Shurmur declaró que la pelea entre Harrison y Hernández es producto de la competencia, pero no le agradó que Harrison le hubiera aventado el casco al novato, pues ‘hay ciertas cosas que no puedes hacer, incluso cuando se da una pelea.’

X