Deportes

Sin decisión

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-06-14

Envueltos en la fiebre mundialista de Rusia 2018, los Bravos adelantaron ayer treinta minutos su entrenamiento matutino y, en lo que llamó un proceso de conocimiento y de últimas decisiones, Gabriel Caballero, director técnico del FC Juárez, comentó que en estas dos semanas quedará definido el grupo de jugadores que viajará a Guadalajara, Jalisco, para cumplir con la etapa de futbol de pretemporada, programada del 30 de junio al 12 de julio.
Acerca de las bajas en Bravos, además de las ya conocidas de Ian Arellano (Mérida), Luis Télles (U de G), Alejandro Berber (Atlante) y Mario Ortiz (Cafetaleros), quienes salieron en el draft, la semana anterior, comentó que el listado lo tiene la directiva.
“Realmente la lista la tiene la directiva. Hoy por hoy todavía no están definido todos los jugadores, todas las posiciones. Estamos trabajando con un plantel de 25 jugadores más porteros –Iván Vázquez, Enrique Palos y Alan Sánchez– y todavía estamos en proceso de conocimiento también y de últimas decisiones”, apuntó.
Extraoficialmente, Jaime Toledo, Raúl Enríquez, Carlos Ibarguen y Johan Arango, así como Wesly Decas y Alejandro García no entran en los planes del club, en tanto, el defensa central Willian Antunes no ha reportado a las prácticas.
Quienes ya entrenan con el equipo son los brasileños Elson Dias, Magno Aparecido y Leandro Carrijo.
Acerca de la situación contractual de los refuerzos Gabriel Hachen, Edy Brambila, Ricardo Chávez, Ramón Ceja, Christian Pérez, Elio Castro y Kevin Gutiérrez, Caballero comentó que están en tratos para arreglarse con la dirigencia del equipo y la base que permanece en el conjunto también está en renovación de contrato.
Respecto a las posibles adiciones a los Bravos, comentó que puede ser una o dos, pero no más.
El timonel comentó que no es correcto dar a conocer en qué posiciones piensa reforzar al equipo para no afectar a cualquier otro jugador o puesto. “Creo que eso es poco interno y ver exactamente con el análisis de los jugadores, de lo que también vayamos viendo en estas semanas, lo que nos haría falta para complementarlo. De todas maneras, puede ser uno, dos jugadores más, no más”, externó. 
Contrario a lo informado por el club a los medios de comunicación, Caballero indicó que en los entrenamientos, los Bravos trabajan cuestiones generales, no específicas, por lo que no son a puerta cerrada.
Juan Ángel Solís, quien fungió como auxiliar técnico del FC Juárez en las épocas de Sergio Orduña y Miguel Fuentes y dirigió al equipo de Tercera División en el que también fue asistente de Tomás Campos, acudió ayer al vestidor de Bravos e informó que no seguirá más en el equipo.

X