Deportes

Programan festival taurino en la ciudad

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-06-14

Lanzados al ruedo para que se ‘toreen’ y muestren sus habilidades y recursos con el capote y la muleta, cuatro alumnos de las academias locales de la Plaza Alberto Balderas y Puerta Grande, participarán en el Gran Festival ‘Encuentro de Escuelas Taurinas’, el próximo sábado 14 de julio, a las 18:00 horas, en el Cortijo Solar de la Paloma, ubicado en calle Escudero 2.
Gloria Prado, Ilse Martínez, Sebastián Benítez y Xavier Reynosa, serán los protagonistas del festejo en el cual lidiarán a la usanza portuguesa cuatro becerros de Santa Elena, ganadería que se ubica en el estado de Coahuila.
En el primer festival conjunto entre ambas academias, cada matador será acompañado por dos alumnos, quienes los auxiliarán en el ruedo y los ayudarán a ‘banderillar’ a los becerros, es decir, las cuadrillas también serán integradas por jovencitos de la Academia Taurina de esta ciudad.
Los mencionados alumnos son instruidos por José ‘Lupillo’ de la Fuente, por Felipe Morales y por Jaime Domínguez.
De la Fuente Segovia comentó que la idea es realizar dos o tres festivales durante el año para continuar con el apoyo a los menores de edad, quienes tienen la aspiración de ‘vestir de luces’ en el futuro.
Otro plan que los instructores tienen en mente es el de realizar intercambios con otras escuelas taurinas del país, como las que existen en Aguascalientes y en Querétaro, para que los pequeños practicantes de la ‘fiesta brava’ adquieran mayor roce y experiencia.
Esto, según como se vean en sus distintas actuaciones, precisó.
El festival estará amenizado por música de mariachi. (Sergio Duarte)

X