Deportes

Ganan oro y bronce chihuahuenses en taekwondo

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-06-13

En la que fue su última participación en una Olimpiada Nacional, la artemarcialista chihuahuense Ashley Arana obtuvo la medalla de oro en la justa que hoy llega a su fin en esta ciudad.
La originaria de Cuauhtémoc demostró que está en su mejor nivel, al ganar la presea dorada en la edición XXIII de la competencia nacional de taekwondo.
Arana se impuso en la gran final a Maoly Ramos, de Sonora, en los +73 kilogramos de la Categoría Juvenil Superior (1998-2000).
Con esta medalla, la taekwondoín amplió su palmarés en Olimpiada Nacional, al sumar su cuarta medalla de oro.
El pódium lo completaron Lucero Vidal, de la UNAM y Yahaira Gómez, de Jalisco.
Por otra parte, Octavio Andrés González, de la capital del estado, obtuvo la medalla de bronce al perder en las semifinales contra Salvador Gutiérrez, que se quedó con la medalla de oro.
González Orozco compitió en la división -68 kilogramos de la categoría Superior.
El pódium lo completaron Eduardo Marcus, del Instituto Politécnico Nacional, con medalla de plata y Jehú Rodríguez se quedó con el bronce.
Con estos resultados, Chihuahua ya tiene once preseas en esta disciplina; contabiliza cuatro oros, tres platas y cuatro bronces.
Este jueves será la última jornada del taekwondo y la clausura de la Olimpiada Nacional con la competencia por equipos.
Por Chihuahua, el equipo de la categoría 2001-2002 femenil está conformado por Alejandra Ramírez, Mirka Díaz, Andrea Ovalle, Allisson Aguirre y Sofía Fierro.
El grupo de la femenil 1998-2000 lo integran Priscila Coronel, Laura Ovalle, Tania Ortiz, Fernanda Martínez y Ashley Arana.

X