Deportes

Rescatan Chihuahuas la victoria

Eduardo Morán / El Diario

2018-06-13

Allen Craig iba 0 de 4 al bat y eso lo sabía el manager de Nashville, por lo que caminaron intencionalmente a Carlos Asuaje aunque se llenaran las bases con el partido empatado en la parte baja de la novena entrada y un out en la pizarra en busca del doble play, pero al primer lanzamiento Craig pegó su primer hit de la noche y los Chihuahuas de El Paso dejaron tendidos en el terreno a los Sounds al vencerlos 7-6.
Con la victoria los Chihuahuas pusieron su marca en 33 ganados y 33 perdidos y al mismo tiempo retomaron el segundo lugar de la División Pacífico Sur al aprovechar que Albuquerque fue blanqueado 11-0 por Memphis y se quedó con 32-33, mientras que el líder Salt Lake venció 4-3 a Oklahoma City y mejoró a 39-27.
La novena canina tuvo que remar contra corriente para reponerse de una desventaja de cuatro carreras que tenían al llegar a la quinta entrada, pero fue precisamente en ese inning que lograron sumaron cuatro rayitas para empatar el partido.
Con la casa llena Nick Schulz fue pasaporteado y de caballito anotó Brett Nicholas la primera carrera de los Chihuahuas. Después Forrestt Allday pegó un elevado de sacrificio y Auston Bousfield llegó a home en pisa y corre, pero un mal lanzamiento de Anthony García permitió que Javy Guerra sumara la tercera para los de casa. Enseguida Carlos Asuaje pegó rola al cuadro y Schulz anotó la del empate.
En la séptima entrada Asuaje pegó una línea al jardín derecho impulsando a la registradora al mexicano Luis Urías para que por primera vez en el juego los Chihuahuas tomaran la ventaja, misma que ampliaron en el octavo inning con un cuadrangular solitario de Nicholas.
Pero los Sounds no se dieron por vencidos y empataron el partido en la parte alta de la novena entrada con un doble
de Ramón Laureano y un fly de sacrificio de Franklin Barreto.

Nashville 6, El Paso 7

123 456 789 C H E
Nashville 002 020 002 6 11 1
El Paso  000 040 111 7 9 0

PG: McGrath (2-2), PP: Wahl (3-2)

Para hoy
Nashville en El Paso
7:05 pm, Southwest University Park
Radio: KROD 600 AM

X