Deportes

A su manera

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-06-13

Cumplidas dos aperturas muy malas contra los Soles de Ojinaga y los Rojos de Jiménez, en las que se fue sin decisión, el pitcher zurdo Aarón Aguilar salió de la rotación abridora de Indios de Ciudad Juárez y, antes del inicio de la tercera jornada contra los Faraones de Nuevo Casas Grandes, pidió al cuerpo técnico de la tribu que lo dejara lanzar como lo ha hecho toda su vida en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.
A partir de ahí, las actuaciones y los números de Aguilar Quiroga mejoraron notablemente, el zurdo de 34 años y 1.90 metros, volvió a su acostumbrado nivel de pitcheo y está de regreso.
“Así fue. Las dos primeras semanas quisieron cambiar mi forma de lanzar y pues, yo les pedí que me dieran oportunidad de lanzar como yo sé. Ya si me iba mal, pues ya, que tomaran la decisión, pero gracias a Dios se dieron las cosas diferentes, volví a mi forma de lanzar y ahí están los resultados”, resaltó.
En el partido inaugural de la justa contra Ojinaga, Aarón lanzó una entrada y dos tercios, aceptó cinco hits, toleró cinco carreras, dos de ellas limpias y dio una base por bolas, para una efectividad de 10.80.
Frente a los Rojos de Jiménez, en la jornada dos, tiró dos innings, le dieron ocho hits, admitió cuatro carreras, todas limpias, ponchó a tres bateadores, cometió dos wild pitches y su ERA –porcentaje de carreras limpias admitidas- en ese juego fue de un altísimo 18.00.
De vuelta a la acción, el uno de junio, en Nuevo Casas Grandes, entró al partido como relevista –papel que, dijo, aceptó de buena manera con la idea de retomar confianza en sí mismo-, pitcheó seis episodios completos, le hicieron dos rayitas, abanicó a ocho rivales, otorgó cuatro pasaportes y se acreditó el triunfo.
“La verdad que ese relevo me dio mucha confianza. Me dio muchos ánimos de hacer mi trabajo y más que nada, disfrutar. Sabemos que es un juego y que es para disfrutarse”, expuso.
De regreso al rol de abridor, el sábado anterior, en el Estadio ‘Juárez Vive’, contra la novena neocasagrandina otra vez, cumplió su mejor actuación en la campaña.
Lanzó siete innings y dos tercios, admitió sólo una anotación limpia, ponchó a cuatro Faraones, dio tres boletos gratis, su efectividad fue de 1.17 y conquistó su segundo éxito en el torneo.   
“Aquí estamos, gracias a Dios con una victoria bastante importante para evitar la barrida de Casas Grandes y, pues de aquí pa’delante, con el ánimo para arriba”, expuso.
Además destaco que cumple su decimoséptima participación consecutiva en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza con los Indios de Ciudad Juárez.

X