Tras divorcio, Vergara pone a Chivas en venta

Sergio Arturo Duarte/
El Diario
2018-06-13

Agobiado por las deudas con el fisco a raíz de su divorcio de la empresaria juarense Angélica Fuentes Téllez, Jorge Vergara Madrigal ofrece en venta a las Chivas Rayadas del Guadalajara y escucha propuestas para vender el equipo.
Frente a este negro escenario, El Universal informó que Vergara ofreció el equipo a su amigo Freddy Helfon, un arquitecto propietario del grupo inmobiliario Alhel.

Hasta Chivas sufre el divorcio
Helfon integró el Consejo Consultivo de Empresarios del club tapatío y es identificado como el mayor aficionado a las Chivas entre los hombres de negocios.
La versión de la venta del conjunto había surgido meses atrás, cuando el empresario Carlos Slim mostró interés por los rojiblancos, pero nada se concretó entonces.
En el 2007 Fuentes Tellez –considerada en su momento por la revista Forbes como una de las mujeres más influyentes de México y directora del Corporativo Grupo Imperial, empresa fundada por su abuelo Valentín Fuentes e impulsada por su padre, Valentín Fuentes Varela– fue nombrada Directora Ejecutiva de Grupo Omnilife-Angelíssima-Chivas.
Luego surgió una relación más allá de los negocios. El matrimonio de Vergara Madrigal con la juarense se celebró en mayo del 2008 con una fastuosa boda en la India, aunque la pareja empezó a fracturarse en abril del 2015.
Las disputas legales entre Vergara Madrigal y Fuentes Téllez –también llamada la “Reina del Gas” en el mundo empresarial– se dieron cuando el dueño del “Chiverío” la destituyó como directora del grupo.
Tras la ruptura, Fuentes Téllez viajó a El Paso, Texas, junto con sus hijas Valentina y Mariaignacia, donde se refugió y enfrentó una batalla legal contra Vergara. El divorcio se oficializó en agosto del 2016.
Hasta inicios del presente año, los problemas legales empresariales con Fuentes Téllez terminaron y Vergara retomó el control del equipo, pero ahora se ve envuelto en una caótica situación económica: él y quince de sus empresas enfrentan adeudos ante el SAT por más de mil 941 millones de pesos, de acuerdo con el Grupo Reforma.
Tan sólo el propio Vergara –como persona física– deberá pagar 234 millones 738 mil 950 pesos por deudas de 2012.
Las razones sociales del corporativo tienen pendientes pagos de impuestos sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA) y sobre el Producto del Trabajo (ISPT).
De acuerdo con el diario El Universal, pese a que Vergara retomó el control del equipo este año, perdió más de 50 millones de dólares, muchas propiedades, y además enfrenta el adeudo con el SAT.
Además de la fragilidad económica que vive el club, la escuadra tapatía, que se “cae a pedazos”, ha recibido golpe tras golpe en el plano deportivo.
El último impacto fue la renuncia de Francisco Gabriel De Anda –anunciada ayer por él mismo– quien fungió como director deportivo del “Rebaño Sagrado” por poco más de tres meses.
De Anda decidió irse luego de que el lunes anterior el entrenador argentino Matías Almeyda –ganador de cinco títulos en poco más de dos años y el timonel que más gallardetes ha conquistado para el Guadalajara en su historia– también anunció su separación del equipo. 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo