Tras divorcio, Vergara pone a Chivas en venta | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Junio 2018 | 

5

28

43

Secciones

Viernes 22 Junio 2018 | 

5

28

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tras divorcio, Vergara pone a Chivas en venta

Sergio Arturo Duarte/
El Diario | Miércoles 13 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Agobiado por las deudas con el fisco a raíz de su divorcio de la empresaria juarense Angélica Fuentes Téllez, Jorge Vergara Madrigal ofrece en venta a las Chivas Rayadas del Guadalajara y escucha propuestas para vender el equipo.

Frente a este negro escenario, El Universal informó que Vergara ofreció el equipo a su amigo Freddy Helfon, un arquitecto propietario del grupo inmobiliario Alhel.

Hasta Chivas sufre el divorcio

Helfon integró el Consejo Consultivo de Empresarios del club tapatío y es identificado como el mayor aficionado a las Chivas entre los hombres de negocios.

La versión de la venta del conjunto había surgido meses atrás, cuando el empresario Carlos Slim mostró interés por los rojiblancos, pero nada se concretó entonces.

En el 2007 Fuentes Tellez –considerada en su momento por la revista Forbes como una de las mujeres más influyentes de México y directora del Corporativo Grupo Imperial, empresa fundada por su abuelo Valentín Fuentes e impulsada por su padre, Valentín Fuentes Varela– fue nombrada Directora Ejecutiva de Grupo Omnilife-Angelíssima-Chivas.

Luego surgió una relación más allá de los negocios. El matrimonio de Vergara Madrigal con la juarense se celebró en mayo del 2008 con una fastuosa boda en la India, aunque la pareja empezó a fracturarse en abril del 2015.

Las disputas legales entre Vergara Madrigal y Fuentes Téllez –también llamada la “Reina del Gas” en el mundo empresarial– se dieron cuando el dueño del “Chiverío” la destituyó como directora del grupo.

Tras la ruptura, Fuentes Téllez viajó a El Paso, Texas, junto con sus hijas Valentina y Mariaignacia, donde se refugió y enfrentó una batalla legal contra Vergara. El divorcio se oficializó en agosto del 2016.

Hasta inicios del presente año, los problemas legales empresariales con Fuentes Téllez terminaron y Vergara retomó el control del equipo, pero ahora se ve envuelto en una caótica situación económica: él y quince de sus empresas enfrentan adeudos ante el SAT por más de mil 941 millones de pesos, de acuerdo con el Grupo Reforma.

Tan sólo el propio Vergara –como persona física– deberá pagar 234 millones 738 mil 950 pesos por deudas de 2012.

Las razones sociales del corporativo tienen pendientes pagos de impuestos sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA) y sobre el Producto del Trabajo (ISPT).

De acuerdo con el diario El Universal, pese a que Vergara retomó el control del equipo este año, perdió más de 50 millones de dólares, muchas propiedades, y además enfrenta el adeudo con el SAT.

Además de la fragilidad económica que vive el club, la escuadra tapatía, que se “cae a pedazos”, ha recibido golpe tras golpe en el plano deportivo.

El último impacto fue la renuncia de Francisco Gabriel De Anda –anunciada ayer por él mismo– quien fungió como director deportivo del “Rebaño Sagrado” por poco más de tres meses.

De Anda decidió irse luego de que el lunes anterior el entrenador argentino Matías Almeyda –ganador de cinco títulos en poco más de dos años y el timonel que más gallardetes ha conquistado para el Guadalajara en su historia– también anunció su separación del equipo. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Supera Cilic a Muller en Queen's
Associated Press | 00:01 hrs

Tras ir abajo un set se impone 4-6, 6-3 y 6-3





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: