Deportes

Vuelve al nido

Eduardo Morán/El Diario

2018-06-13

El futbolista paseño Omar Salgado se convirtió ayer en el primer jugador en ser firmado por el equipo de futbol profesional de El Paso que jugará en la USL a partir de la temporada 2019, según dieron a conocer los directivos con la presencia del jugador, que cuenta con experiencia en la MLS y en la Liga MX.
Por lo pronto Salgado estará a préstamo con el equipo de Las Vegas durante el resto de la temporada 2018.
‘Esto es especialmente emocionante para mí, estar de regreso en casa, jugar para mi familia, mis amigos, en frente de todos aquellos con los que crecí. Va a ser increíble para mí, va a ser algo que siempre soñé’, dijo Salgado.
‘De niños creo que todos los jugadores de soccer siempre soñamos crecer y jugar en nuestra ciudad, y estoy muy feliz porque MountainStar Sports Group tuvo la posibilidad de traer una franquicia a la ciudad y hacer esto posible’, agregó el delantero de 24 años de edad.
Salgado dejó la ciudad a la edad de 15 años para continuar su carrera futbolística con las Chivas del Guadalajara, donde anotó siete goles en diez partidos y fue nombrado Jugador del Torneo en la Copa Libertadores Sub-17.
Después salió de las Chivas cuando aceptó la convocatoria a la selección de Estados Unidos Sub-20, misma que ha representado en las categorías Sub-17, Sub-18 y Sub-23.
El futbolista paseño fue la primera selección general del Vancouver Whitecaps FC en el SuperDrat de la Major League Soccer (MLS) en el 2011.
Después de un préstamo exitoso al Charleston Battery de la USL en el 2014, el delantero fue convocado por el primer equipo de Whitecaps antes de ser canjeado al New York City FC y comprado por Tigres UANL de la Liga MX, tres semanas después a finales de ese año.
‘Estoy seguro que no seré el último jugador paseño que juegue para este club, quiero decir que esta ciudad tiene grandes jugadores de futbol soccer, grandes clubes y esto realmente va a ser un paso hacia el frente para la ciudad y para la liga’, mencionó Salgado.
‘El estadio y esta organización son de primera clase. Estoy muy emocionado de estar aquí, estoy feliz, feliz de poder ser parte de esto, especialmente desde el principio. No puedo esperar a jugar en el 2019, no puedo esperar a que pasen estos siete meses y espero verlos a todos en esa fecha’, concluyó.

X