Deportes

Power juarense

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-06-12

Por conducto de las juarenses Laura Ovalle y Alejandra Ramírez, la delegación chihuahuense sumó dos medallas de oro en la disciplina del taekwondo, en la Olimpiada Nacional que cumplió con su sexto día de actividad en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos de esta ciudad.
Estas preseas doradas son las primeras que consigue Chihuahua en este deporte, dentro de la modalidad individual.
El pasado domingo el equipo varonil de la categoría 2005-2006 le entregó la primera medalla de oro al estado anfitrión, tras derrotar en la final a Tabasco, 64-39.
Ayer, la primera en conquistar el metal dorado fue Alejandra Ramírez Aguayo, en la categoría 2001-2002, división -46 kilogramos, al imponerse en la final a Diana González, de Guanajuato.
“Estoy súper emocionada por esta gran experiencia, es mi segundo Nacional que gano y a pesar de la presión por ser aquí en Chihuahua y los nervios, gracias a Dios se dieron los resultados”, comentó la nueva campeona nacional.
Ramírez Aguayo, que es entrenada por el profesor Jorge Amaya, ganó su primera medalla en la Olimpiada Nacional Aguascalientes 2013, al imponerse Nuevo León.
Los metales de bronce fueron para Wendy García, de los Institutos Mexicanos en el Extranjero y para Paola Ayala, de Baja California.
Posteriormente fue Laura Ovalle la que se agenció el oro en la categoría -53 kilogramos, al imponerse a Diana Sofía Souza, de Baja California.
Ovalle recuperó el trono que ganó en la Olimpiada Nacional, que se realizó en la Ciudad de México.
“Me siento muy feliz, contenta y orgullosa, primeramente, se me dio una medalla de Universiada Nacional y estamos refrendando el título en Olimpiada Nacional y en casa”, dijo Ovalle Sánchez.
El pódium lo completaron Abril Ojeda, de Oaxaca y Alondra Corona, de Querétaro.
Cabe señalar que Alejandra y Laura forman parte del equipo que competirá el próximo jueves en la modalidad TK-5.
Con estos resultados, Chihuahua ya tiene nueve preseas en esta disciplina (tres oros, tres platas y tres bronces).
Este miércoles continúa la actividad con las mismas categorías, pero las divisiones pares, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos.

X