Ventaja de Norteamérica sobre Marruecos | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Junio 2018 | 

22

13

38

Secciones

Domingo 17 Junio 2018 | 

22

13

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ventaja de Norteamérica sobre Marruecos

Associated Press | Miércoles 13 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Marruecos presenta dudas de cara a la elección

Associated Press / Marruecos presenta dudas de cara a la elección

Moscú.- Si las federaciones nacionales siguen la pauta de la FIFA, el Mundial de 2026 será otorgado hoy a Estados Unidos, México y Canadá.

Marruecos necesita por su parte que el electorado sea fiel a la tendencia de previas designaciones de sedes y apoye la candidatura más arriesgada. En este caso, hay dudas sobre si el país del norte de África tiene la capacidad para emprender y completar los grandes proyectos de reconstrucción que se requieren a fin de albergar la máxima cita del futbol mundial.

Los 16 estadios propuestos por la candidatura norteamericana conjunta existen ya, y sólo requerirían de remozamientos menores durante los próximos ocho años. En cambio, los 14 recintos en Marruecos tendrían que renovarse como parte de un proyecto de inversión en infraestructura que ascendería a 16 mil millones de dólares, de acuerdo con cálculos de esa nación.

Tras una serie de inspecciones en los países solicitantes, encomendadas por la FIFA, se determinó que hay tres aspectos de “alto riesgo” en la candidatura marroquí: los estadios, los hoteles y el transporte.

La semana pasada, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, instó a más de 200 federaciones que votaran para que “observen el reporte”. Con ello, pareció enviar una señal clara acerca de que el organismo rector del futbol mundial preferiría la seguridad y la estabilidad que brinda la opción norteamericana.

Un proceso más riguroso para analizar las candidaturas se estableció tras las preocupaciones que generó la votación realizada en 2010. En aquel año, se otorgó la sede del Mundial de 2018 a Rusia y la de 2022 a Catar. Entre otros aspectos, el nuevo procedimiento requiere que los países aspirantes planteen estrategias en materia de respeto a los derechos humanos.

La organización de derechos humanos BSR evaluó esas estrategias para la FIFA, y consideró que los documentos de la candidatura marroquí “no contemplan varios temas, como los riesgos potenciales” para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, o las condiciones de los trabajadores en la construcción de los estadios.

Durante los preparativos para Catar 2022, han surgido preocupaciones en ese último tema.

La candidatura norteamericana propone elegir entre 23 estadios, incluidos tres en Canadá y tres en México. Cada uno de esos dos países albergaría 10 partidos mundialistas. Los otros 60 se llevarían a cabo en Estados Unidos, donde se ha propuesto el MetLife Stadium de Nueva York, con capacidad para 87 mil personas, como sede de la final.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tiene Carioca pie fuera de Tigres
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Contención brasileño ya fue amarrado por el Al Nassr de Arabia Saudita





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: