Corredores rarámuris compiten en ultra maratón de España | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

16

47

00

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

16

47

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Corredores rarámuris compiten en ultra maratón de España

El Diario de Juárez | Martes 12 Junio 2018 | 09:56 hrs

El Universal |

El Universal |

Ciudad de México– Los corredores rarámuris María Lorena, María Juana y José Mario, campeones corredores avecindados en la sierra Tarahumara, en Chihuahua, compitieron este fin de semana en el ultra maratón "Tenerife BlueTrail", celebrado en Tenerife, España, ante dos mil 400 corredores de 38 países, escribe El Universal.

Ellos junto con su papá, Santiago Ramírez, han participado en varias competencias de gran distancia llamados ultramaratones, quedando en los primeros lugares.

No es la primera vez que un miembro de la familia Ramírez participa en esta competencia, ya que hace un año Lorena y Mario Ramírez corrieron más de 100 kilómetros, convirtiéndose en los primeros corredores de origen rarámuri en participar en una carrera europea; Lorena no logró terminar la prueba, pero Mario sí la concluyó.

Este sábado Lorena Ramírez volvió a competir en la categoría Ultra, de 18 a 39 años, logrando el tercer lugar de su categoría, tras recorrer 102 kilómetros con un tiempo de 20 horas, 11 minutos y 37 segundos. Al final quedó en quinto lugar de la tabla general femenil de todas las competencias.

Sus hermanos María Juana Ramírez y José Mario también participaron en el BlueTrail de Tenerife. María Juana participó en la distancia de 67 kilómetros logrando una séptima posición, en la división 18 a 39 años, y terminando en el lugar 15 de la clasificación general.

Por otra parte, José Mario compitió en el ultra maratón de 102 kilómetros, de la división de 18 a 39 años, quedando en décimo lugar con un tiempo de 16 horas 31 minutos y 20 segundos, ocupando el puesto 22 en la clasificación general.

El comité organizador celebró a través de sus redes sociales la destacada participación de la familia Ramírez y el logró alcanzado por Lorena tras conseguir el tercer lugar.

También el gobierno de Chihuahua publicó en sus redes sociales un video felicitando la participación de los corredores, destacando su dedicación, esfuerzo y constancia.

Mario es el traductor, debido a que es el que mejor habla español; en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas conocieron al presidente Enrique Peña Nieto. Mario platicó con él y Peña les extendió su reconocimiento por los logros obtenidos.

La familia Ramírez ha participado en otros eventos internacionales, en octubre del año pasado viajaron a Japón para participar en la carrera de resistencia de montaña de Japón recorriendo 71.5 kilómetros.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ya tienen casa
Sergio Arturo Duarte/El Diario | 00:01 hrs

Los Centauros, nuevo equipo profesional de futbol americano, jugará en el campo Don Guillermo 'Chucus' Olascoaga





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: