Lopetegui será timonel del Real Madrid tras Copa del Mundo

Associated Press
2018-06-12

Barcelona.- El técnico de España Julen Lopetegui tomará las riendas de Real Madrid, anunció el club ayer, tres días antes del primer partido de España en la Copa del Mundo en Rusia, contra Portugal.
El Madrid dijo en una declaración que Lopetegui acordó hacerse cargo del equipo una vez concluya el Mundial.
La Federación Española de Futbol dijo a su vez que el Madrid había pagado una forma que no reveló por la rescisión del contrato de Lopetegui.
En una declaración, pidió “el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección a las puertas del debut en el Mundial ante Portugal”.
Lopetegui y Luis Rubiales, que fue elegido presidente de la Federación el mes pasado, van a realizar una conferencia de prensa hoy en la base de la selección española en Krasnodar, Rusia.
El español remplaza a Zinedine Zidane, quien renunció al puesto tras guiar al Madrid a tres cetros consecutivos en la Liga de Campeones.
Lopetegui se hizo cargo de la selección hace dos años tras la salida de Vicente del Bosque a raíz de la eliminación española en la Eurocopa del 2016.
Lopetegui, de 51 años, ha sido elogiado por revivir un equipo español que estaba en declinación en los últimos años con Del Bosque tras haber ganado la Copa del Mundo del 2010 y dos Eurocopas consecutivas. Lopetegui ha mantenido a España invicta en 20 partidos y guio a la selección al primer puesto de su grupo clasificatorio, que incluía a Italia.
Parte de su éxito ha sido mezclar a talentos jóvenes como Francisco “Isco” Alarcon, Marco Asensio y Rodrigo Moreno en un equipo liderado los Andres Iniesta, Sergio Ramos y David Silva.
Lopetegui muy pronto entrenará en el Santiago Bernabéu a Ramos, Isco, Asensio y sus compañeros internacionales Dani Carvajal, Nacho Fernández y Lucas Vázquez.
Su nombre no había sido mencionado por la prensa española entre los candidatos posibles para el puesto en el Madrid. Apenas el mes pasado Lopetegui extendió su contrato con la selección hasta el 2020.
La reacción inmediata en la radio deportiva española ayer fue criticar el momento del anuncio, dada la posible distracción que pudiera causar en la selección española a punto de arrancar el mundial.
Lopetegui fue seleccionado como remplazo de Del Bosque mayormente por su éxito con los equipos juveniles de España.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo