Deportes

Telemundo espera que en EU disfruten el Mundial en español

Associated Press

2018-06-12

Nueva York.- Andrés Cantor gritó “¡gol!” durante 38 segundos, con cuatro alaridos fuertísimos de conmoción, euforia e histeria que excedieron incluso los estándares volcánicos habituales impuestos por el Pavarotti de la narración. Al prepararse para transmitir su primer Mundial, Telemundo prevé que sus pulmones de gran capacidad persuadirán a los espectadores estadounidenses de que es mejor ver el futbol en español.
“Nunca me tomo el tiempo”, dijo el locutor argentino de 55 años, cinco veces ganador del Premio Emmy. “Si puedo lograr que tres nuevas personas vean el futbol porque tienen a este narrador loco que enloquece cuando se anota un gol y eso es lo que piensan, pero están viendo el partido, estoy feliz por el juego”.
Junto a la competición sobre la cancha estará la batalla por los televidentes estadounidenses de una audiencia que probablemente se reducirá debido a que la transmisión de los partidos en Estados Unidos comenzará más temprano que hace cuatro años, y porque este será el primer Mundial desde 1986 en que la selección estadounidense no participará. ESPN, ESPN2 y ABC promediaron 3.5 millones de espectadores para los 48 partidos de la fase de grupos en 2014, impulsados por un promedio de 13.4 millones para los encuentros de la primera ronda en que participaron los estadounidenses.
Fox adquirió los derechos televisivos en inglés para Estados Unidos de tres mundiales a partir del campeonato de este año en Rusia, y contrató principalmente a comentaristas estadounidenses para diferenciarse de la mayoría de voces británicas empleadas por ESPN en 2010 y 2014, que transmitió los últimos seis torneos.

X