Deportes

Matt Patricia se ajusta al escrutinio mientras lidera a los Leones

Associated Press

2018-06-12

Allen Park, Michigan.- Matt Patricia trabajó relativamente en secreto en Nueva Inglaterra.
El corpulento sujeto de espesa barba, que siempre porta una cachucha beisbolera con la visera hacia atrás y con un lápiz sobre su oreja derecha sólo se dio a notar ocasionalmente mientras coordinaba a la defensa de los Patriotas.
Como entrenador principal de primer año de la NFL con los Leones de Detroit, cada uno de sus movimientos ha sido observado, y sus palabras escuchadas con atención ahora que los reporteros han conseguido tener acceso a él y a su equipo durante el minicampamento y entrenamientos de temporada baja. El pasado de Patricia también ha sido sometido al escrutinio.
¿Qué es lo que ahora sabe Patricia sobre este trabajo que hace algunos meses no sabía?
“Casi todo”, dijo Patricia. “Todo es nuevo para mí. Todo es muy diferente”.
Un reportaje de noticias de Detroit del mes pasado sacó a colación las acusaciones en contra de Patricia que le fueron imputadas en 1996, cuando él y un amigo fueron acusados hace 22 años por un gran jurado de Texas por un cargo de agresión sexual. La acusadora no rindió testimonio y el caso fue desestimado.
Patricia ha dicho que fue acusado falsamente. Los Leones dijeron que una revisión de su historial, realizada previamente a ser contratado, no reveló el incidente, agregando que ellos apoyarán a Patricia. La NFL determinó que las acusaciones en contra de Patricia no están sujetas a su reglamento de conducta personal.
Aunque no hizo ninguna referencia específica a los efectos colaterales de tales acusaciones, Patricia reconoció que la descripción de su trabajo incluye algo más que sólo la planeación de jugadas en el campo de futbol.

X