Deportes

Control antidopaje sorpresa a Lionel y otros 5 de Argentina

Associated Press

2018-06-12

Bronnitsy, Rusia.- El capitán Lionel Messi y otros cinco futbolistas de Argentina fueron sometidos ayer a un control antidopaje sorpresivo de la FIFA a pocos días del debut en el Mundial.
Además del astro del Barcelona, los otros futbolistas a los que se les realizó la prueba en el centro de entrenamiento en Bronnitsy fueron el arquero Franco Armani, el defensor Nicolás Otamendi, los mediocampistas Marcos Acuña y Eduardo Salvio, y el delantero Paulo Dybala, informó la delegación argentina.
Los jugadores fueron designados por sorteo. No se dieron más detalles del operativo.
Los controles sorpresivos son una práctica habitual de la FIFA antes y durante sus competencias.
Argentina debutará el próximo sábado ante Islandia por el Grupo D, donde se ubican también Croacia y Nigeria.

FIFA insta a árbitros a tomarse tiempo para revisar video
Moscú.- Los árbitros del Mundial deben garantizar que se tome el debido tiempo para revisar la repetición en video de las jugadas polémicas. Y tienen que cerciorarse de que ese tiempo se reponga al final de cada mitad de un partido, incluso si la interrupción fue de 10 minutos.
Ambas instrucciones figuraron en una serie que la FIFA comunicó el martes a más de 100 árbitros que estarán en acción en Rusia, dos días antes del partido inaugural, el primero en la historia del Mundial en que estará disponible el videoarbitraje (VAR).

X