Comentarios a 2 jugadores preocupan a técnico alemán | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

16

56

00

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

16

56

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Comentarios a 2 jugadores preocupan a técnico alemán

Associated Press | Miércoles 13 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Berlín.- Las críticas a dos jugadores por temas relacionados con la política provocaron que la selección alemana partiera a su aventura mundialista en Rusia con algunas preocupaciones extradeportivas.

El debate sobre temas relacionados con la integración, el orgullo nacional y lo que significa representar al país ha dañado una iniciativa de la Federación Alemana para promover la inclusión y la tolerancia.

Ilkay Gundogan, volante de la selección, fue abucheado por aficionados alemanes el viernes, durante un partido de fogueo ante Arabia Saudí.

Pese a los exhortos del seleccionador nacional Joachim Loew para que el jugador recibiera aplausos al ingresar en la cancha, muchos hinchas lo increparon en el momento en que entró como sustituto y cada vez que tocó el balón durante el último cotejo amistoso de Alemania antes de la Copa del Mundo.

Los silbidos y abucheos llegaron luego que Gundogan y su compañero de la selección Mesut Ozil posaron para varias fotos con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en Londres, el mes pasado.

Ambos futbolistas, nacidos en Alemania pero de ascendencia turca, obsequiaron a Erdogan camisetas de sus clubes. Gundogan colocó un autógrafo en su casaca del Manchester City y dedicó el obsequio a “mi respetado presidente”.

Erdogan busca afianzarse en el poder durante unas elecciones previstas para este mes. Unos 1.4 millones de expatriados turcos tienen derecho a votar desde Alemania.

Beatrix von Storch, legisladora del partido ultraderechista alemán AfD, publicó en las redes sociales la pregunta de por qué Gundogan jugaba para la selección alemana si Erdogan era su presidente.

Gundogan dijo que jamás fue su intención emitir una declaración con tintes políticos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rescatan Gallos empate ante el América
Excélsior | 22:00 hrs

Querétaro logra llegar a 5 puntos mientras que las Águilas a 10





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: