Deportes

Regresan juarenses como campeones nacionales

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-06-12

Con una base de los campeones Indios Limuba de la Liga Estatal de Basquetbol de Desarrollo Sub-18, Chihuahua se alzó con el título del Campeonato Nacional de Clubes Amateurs, que se realizó la ciudad de Querétaro.
La escuadra chihuahuense se impuso en la final a los Osos de Querétaro por marcador de 66-52.
El conjunto dirigido por Jaime Siqueiros saltó a la duela con una quinteta titular integrada por Jafet Sierra, Ricardo Sáenz, Jesús Vázquez, Luis Alberto Arroyo y Derek Siqueiros.
Con dos puntos de Carlos Leyva, en los últimos segundos, el equipo chihuahuense finalizó el primer cuarto con una ventaja de dos unidades (18-16). Al descanso el conjunto norteño se fue con un triunfo parcial de 30 puntos contra 24.
Con una mejor exposición, el tercer periodo siguió a favor de Chihuahua con cartones de 47-41.
Cuando quedaba un minuto por jugarse en el cuarto periodo se suscitó una gresca entre jugadores de ambos equipos, que obligó a la terna arbitral dar por concluido el partido.
La escuadra de Chihuahua inició con un triunfo este torneo nacional, al imponerse 82-69 a las Abejas de Cocotitlán.
También doblegó a Tucanes de Tabasco, Aluxitos de Yucatán y CBQ de Querétaro, en la fase de grupos.
El conjunto chihuahuense estuvo conformado por Ibrahim Jurado, Jafet Sierra, José Cano, Jesus Vázquez, Adrián Bañuelos, Jorge Galván, Derek Siqueiros, Luis Arroyo, Isaac Serrano, Alex Olivas, Jesus Salvatierra, Héctor Ramos, Carlos Leyva y Ricardo Sáenz.

X