Deportes

Impondrá Caballero su sello

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-06-12

“¡Sale campeón, sale campeón!, ¡vamos Juárez, vamos Juárez!” fueron los cánticos que se escucharon ayer, en la presentación de Gabriel Caballero, director técnico de Bravos FC Juárez quien se puso la playera de la escuadra fronteriza por segunda ocasión, luego que lo hizo la semana anterior, en Cancún, Quintana Roo.
Ante alrededor de 200 personas reunidas en el centro de esta ciudad, en el monumento Jrz, entre ellas, integrantes de los distintos grupos o porras que siguen al equipo, Caballero Schiker, tomó el micrófono y afirmó que sus logros, tanto en su faceta de jugador como de entrenador con otros equipos, son parte del pasado.
“El fútbol es hoy, el fútbol es presente y el fútbol es de acá para adelante, no lo que ya quedó. Lo que ya quedó, queda en la historia, entonces, hay que formar una historia nueva y siempre hay que buscar nuevos proyectos”, expuso.
Caballero indicó que en el camino de ganar los tres puntos cada juego, tratar de calificar a la Liguilla, salir campeón y el año que entra, ascender, será fundamental el apoyo de los aficionados, a quienes les pidió identidad con la escuadra, ya que un equipo sin la gente, no es nada.
Señalo que en Bravos buscan jugadores profesionales, que puedan dar al club la posibilidad de ascender a Primera División.
“Y vamos ir con todo a buscarlo”, subrayó.
Acerca del primer contacto que tuvo ayer por la mañana con el conjunto, manifestó que fue bueno, pues a la mayoría ya los conoce y ya saben de qué se trata.
Destacó que eligió a los refuerzos porque los conoce, fueron campeones con él en Dorados o en Tapachula y algunos de ellos, compañeros suyos dentro de la cancha y sabe lo que pueden dar.
En torno a la base que se quedó aquí, dijo que es de probada calidad.
“Entonces, bueno, tratar de armar un equipo que tenga garra, que tenga buen juego, que tenga técnica, que se sepa defender, que sepa atacar, que cuando tengamos la pelota y cuando no la tengamos, saber qué hacer, entonces, creo que vamos paso a paso para conformar un buen plantel”, expuso.

X