Deportes

Prometen dar todo

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-06-12

Edy Brambila y Kevin Gutiérrez, dos de los nuevos rostros en la plantilla de Bravos FC Juárez para el Apertura 2018 ya entrenan con el equipo y están dispuestos a aportar su máximo esfuerzo dentro de la cancha para lograr el anhelado y escurridizo objetivo del club: ascender a la Liga MX.
“Contento con la llegada para acá, obviamente agradecido con la gente de Bravos que me procuro, entonces, contentos por la llegada. Esperar a hacer buenos torneos para conseguir lo que se espera”, afirmó.
Brambila, delantero surgido de las divisiones inferiores de los Tuzos del Pachuca, a quien apodan ‘Peri’, indicó que el plantel de jugadores debe pensar a un año.
“Por supuesto, es pensar que esto es un año. Hay que empezar a pensar que es un largo trabajo, pero como menciono, si empezamos de a poquito, pensando que se está haciendo un equipo, que se forma un plantel para el ascenso, así debemos de pensarlo”, expuso.
El jugador de 32 años y 1.71 metros, originario de Tepic, Nayarit, vuelve a trabajar con el técnico Gabriel Caballero luego que ambos fueron campeones con Cafetaleros Tapachula en el Clausura 2018 a costa de la U de G y en la ‘final de ascenso’ sobre Alebrijes Oaxaca.
Capitán de la escuadra chiapaneca, Brambila declaró que desea corresponder en la cancha a la confianza depositada por el club y por el mismo Caballero Schicker, con mucho más que goles.
“Mi tarea es jugar bien con el equipo, aportar esfuerzo, trabajo. Tener buen grupo, tener todo ese tipo de cosas, ya después, si hay asistencias, goles, vienen juntas”, afirmó.
Destacó que el plantel que se arma en Bravos FC Juárez es muy bueno.
“Súper bueno, obviamente al principio siempre hay ciertas dudas, quién se queda, quién se va, pero, bueno, ya esperando a que ya se consolide todo el equipo que vamos a estar y, bueno, por supuesto que vamos a hacer un buen grupo y formar un gran plantel”, expuso.
Gutiérrez González, de 23 años y 1.64 metros, llega al FC Juárez procedente de los Dorados de Sinaloa con el propósito de lograr grandes cosas con el conjunto fronterizo.
“Muy contento de haber llegado a este club. Es un equipo que siempre está compitiendo, la verdad que fue una buena decisión la que tomé y venimos a hacer grandes cosas para el club, para esta institución”, expuso.
Compañero del defensa central juarense Óscar Bernal en el Tri Sub 20 que participó en el Campeonato Mundial de la categoría en Dunedin, Nueva Zelanda, en el 2015, así como de Hirving Lozano y Orbelin Pineda, Gutiérrez, originario de San Fernando, Chiapas, enfatizó que lo dejará todo en la cancha por su nueva camiseta.
“De mi parte vengo a dejar todo por este club, por estos nuevos colores. Esperemos hacer buen torneo y buen papel en este equipo”, manifestó.
Resaltó que a los futbolistas les gustan los desafíos y éste es uno muy bueno en su carrera.
“Creo que hemos armado un buen plantel, los refuerzos que llegaron. El equipo, sabemos que es muy bueno, es uno de los que siempre está compitiendo y, pues, bueno, como todo jugador siempre nos gustan los retos y éste es un reto muy bueno para hacer buenas cosas y hacer historia en este club”, expuso.

X