Prometen dar todo

Sergio Arturo Duarte/El Diario
2018-06-12

Edy Brambila y Kevin Gutiérrez, dos de los nuevos rostros en la plantilla de Bravos FC Juárez para el Apertura 2018 ya entrenan con el equipo y están dispuestos a aportar su máximo esfuerzo dentro de la cancha para lograr el anhelado y escurridizo objetivo del club: ascender a la Liga MX.
“Contento con la llegada para acá, obviamente agradecido con la gente de Bravos que me procuro, entonces, contentos por la llegada. Esperar a hacer buenos torneos para conseguir lo que se espera”, afirmó.
Brambila, delantero surgido de las divisiones inferiores de los Tuzos del Pachuca, a quien apodan ‘Peri’, indicó que el plantel de jugadores debe pensar a un año.
“Por supuesto, es pensar que esto es un año. Hay que empezar a pensar que es un largo trabajo, pero como menciono, si empezamos de a poquito, pensando que se está haciendo un equipo, que se forma un plantel para el ascenso, así debemos de pensarlo”, expuso.
El jugador de 32 años y 1.71 metros, originario de Tepic, Nayarit, vuelve a trabajar con el técnico Gabriel Caballero luego que ambos fueron campeones con Cafetaleros Tapachula en el Clausura 2018 a costa de la U de G y en la ‘final de ascenso’ sobre Alebrijes Oaxaca.
Capitán de la escuadra chiapaneca, Brambila declaró que desea corresponder en la cancha a la confianza depositada por el club y por el mismo Caballero Schicker, con mucho más que goles.
“Mi tarea es jugar bien con el equipo, aportar esfuerzo, trabajo. Tener buen grupo, tener todo ese tipo de cosas, ya después, si hay asistencias, goles, vienen juntas”, afirmó.
Destacó que el plantel que se arma en Bravos FC Juárez es muy bueno.
“Súper bueno, obviamente al principio siempre hay ciertas dudas, quién se queda, quién se va, pero, bueno, ya esperando a que ya se consolide todo el equipo que vamos a estar y, bueno, por supuesto que vamos a hacer un buen grupo y formar un gran plantel”, expuso.
Gutiérrez González, de 23 años y 1.64 metros, llega al FC Juárez procedente de los Dorados de Sinaloa con el propósito de lograr grandes cosas con el conjunto fronterizo.
“Muy contento de haber llegado a este club. Es un equipo que siempre está compitiendo, la verdad que fue una buena decisión la que tomé y venimos a hacer grandes cosas para el club, para esta institución”, expuso.
Compañero del defensa central juarense Óscar Bernal en el Tri Sub 20 que participó en el Campeonato Mundial de la categoría en Dunedin, Nueva Zelanda, en el 2015, así como de Hirving Lozano y Orbelin Pineda, Gutiérrez, originario de San Fernando, Chiapas, enfatizó que lo dejará todo en la cancha por su nueva camiseta.
“De mi parte vengo a dejar todo por este club, por estos nuevos colores. Esperemos hacer buen torneo y buen papel en este equipo”, manifestó.
Resaltó que a los futbolistas les gustan los desafíos y éste es uno muy bueno en su carrera.
“Creo que hemos armado un buen plantel, los refuerzos que llegaron. El equipo, sabemos que es muy bueno, es uno de los que siempre está compitiendo y, pues, bueno, como todo jugador siempre nos gustan los retos y éste es un reto muy bueno para hacer buenas cosas y hacer historia en este club”, expuso.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo