Deportes

Da el brinco

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-06-11

Prospecto de los Rojos de Cincinnati, el pitcher juarense Daniel de la Fuente ha dado un paso más en su camino hacia la ‘Gran Carpa’ y en su primer año con la organización, jugará ahora en Clase A Corta, con las sucursales de la ‘Máquina Roja’, ya sea en Montana o en Tennessee.
El logro es producto del trabajo duro que el joven serpentinero ha cumplido desde inicios de año en las prácticas, con largas jornadas de extenuante trabajo físico bajo temperaturas que rayan los 50 grados centígrados, en el desierto de Arizona.
“Muy contento, está cansado, pero ha rendido sus frutos, ya tiré 94, 96 millas, es algo muy adelantado”, expuso.       
De la Fuente Vale, de 20 años y 1.85 metros, resaltó que su desempeño ha gustado al staff de coaches y directivos de los Rojos.
“La verdad, les he agradado mucho –a los Rojos-, pero, como todo, es a base de esfuerzo y no perder los pies de la tierra. Siempre humilde, siempre tranquilo, trabajando, haciendo mis cosas y calladito”, expuso.       
Altamente motivado, el jugador mantiene el objetivo bien enfocado en su mente: Grandes Ligas.
“La ilusión sigue viva, es mi primer año. Me fue muy bien gracias a Dios, le gusté a los coaches, le gusté a los gerentes. Esperemos Dios que sea pronto el camino, por eso estoy tranquilo y sereno”, apuntó.
A inicios de año, del uno al 28 de febrero, cumplió con una intensa preparación física en República Dominicana, donde se puso a tono para el ‘spring training’ de Ligas Menores.
De la citada isla voló a Goodyear, Arizona.
Ahí, lanzó ocho entradas y acepto sólo una carrera.
“Todo bien, me quedé en lo que le llaman Extended allá –ahí mismo, en Goodyear- y gracias a Dios me fue muy bien también, tiré 26 entradas con dos careras nada más, mi ERA –porcentaje de careras limpias admitidas– quedó en 0.31”, expuso.
Gracias a sus números, Daniel, quien gozó de algunos días libres y visitó esta ciudad, jugará en la citada liga.
“Puede ser Greeneville, Tennessee o Billings, Montana”, dijo.
De la Fuente, quien pertenece a los Toros de Tijuana, recibió su anillo por ser parte del roster de los campeones de la Liga Mexicana 2017.
Manifestó que aunque no es su objetivo primordial, el propietario de los Toros le comunicó que tiene las puertas abiertas para unirse al conjunto bajacaliforniano, en caso que así lo desee.
Después de unos días en esta frontera, el jugador reportó ayer a Goodyear, Arizona, donde conoció su destino para continuar en el camino hacia la materialización de su gran sueño: jugar en el ‘Big Show’.       

X