Deportes

Se unirán padre e hijo en UTEP

Eduardo Morán / El Diario

2018-06-11

Su carrera en el futbol americano colegial empezó al lado de su padre y terminará de la misma manera para Winston Dimel, luego de haber hecho oficial a través de su cuenta de Twitter que jugará su último año universitario con los Mineros de UTEP, que es entrenado por su padre Dana Dimel.
De esta manera, Winston será transferido de Kansas State a UTEP para jugar durante la temporada 2018.
Dimel, fullback titular de Kansas State en las últimas tres temporadas, anunció que llegaría a UTEP, donde su padre Dana fue contratado como entrenador en jefe en diciembre del año pasado después de nueve temporadas como coordinador ofensivo de los Wildcats.
“¡Emocionado de anunciar que jugaré en UTEP durante mi temporada senior mientras también sigo una maestría en estudios de liderazgo!”, escribió Dimel. “¡Estoy emocionado de trabajar con un gran grupo de compañeros y entrenadores en la búsqueda de una temporada exitosa! ¡Tiempo de trabajar! #PicksUp”.
Winston Dimel, que lució con la preparatoria Manhattan antes de unirse a K-State en 2014, reveló que su carrera colegial la terminaría en otra escuela.
En ese momento, Dimel declaró al periódico The Mercury, de Manhattan, Kansas, que había empezado a pensar en dejar K-State poco después de la victoria sobre UCLA en el Cactus Bowl, el 26 de diciembre. Después de hablar con el cuerpo técnico de los Wildcats, se decidió unas semanas después para tener un inicio fresco en otro lugar.
“Sólo quería la oportunidad de comenzar en un lugar nuevo”, dijo Dimel. “Sentimos que era lo mejor para mi futuro y, con suerte, jugar en la NFL. Esa es una de las principales razones”.
Luego de dejar K-State, Dimel dijo que tenía tres potenciales escuelas en mente además de UTEP: Missouri, Texas A&M y Wisconsin.
Pero finalmente, Dimel decidió que quería reunirse con su padre, que intentará resucitar al programa de UTEP, que terminó con un récord de 0-12 la temporada pasada, convirtiéndose en el único equipo sin victorias en el futbol americano colegial durante el 2017.

X