Vuelve Justify a Churchill tras conquistar la Triple Corona

Associated Press
2018-06-11

Louisville, Kentucky.- Justify regresó ayer a Churchill Downs para un pequeño descanso tras ganar la Triple Corona, siendo recibido por aficionados que intentaban obtener una foto de la nueva superestrella del hipismo.
Una multitud observó al potro alazán con una marca blanca en el rostro salir de una camioneta después de un vuelo al mediodía desde Islip, Nueva York.
El entrenador asistente Jimmy Barnes sacó a Justify a caminar fuera de la Cuadra 33. Dijo que el caballo viajó bien y que simplemente “se la tomará con calma” unos cuantos días antes de la celebración del fin de semana y su regreso a California.
“Caminará al menos los siguientes tres días, siempre y cuando nos lo permita”, dijo Barnes. “Entonces veremos hacia dónde necesitamos dirigirnos en lo que respecta al entrenamiento”.
Justify se convirtió en el 13vo campeón de la Triple Corona con su victoria del sábado por un cuerpo y tres cuartos en el Belmont Stakes, que mejoró su marca de por vida a 6-0. Su hito sigue al conseguido por el campeón del 2015, American Pharoah, también entrenado por Bob Baffert.
Baffert, el jockey Mike Smith y los propietarios de Justify recibirán trofeos grabados por ganar el Derby de Kentucky durante el programa del sábado por la noche. Las autoridades de la pista informaron que aún están definiendo los detalles para honrar a Justify.
“Ha habido un gran revuelo”, señaló el portavoz Darren Rogers. “Es magnífico tenerlo aquí. Y, enfrentémoslo, este año va a haber muchísima emoción con la Copa de Criadores que se realiza en Churchill Downs (noviembre 2 y 3). Él es algo magnífico para este deporte. Cualquier ganador de la Triple Corona es algo magnífico para este deporte”.
Al igual que con American Pharoah, que puso fin a una sequía de 37 años sin un ganador de la Triple Corona, los espectadores esperaron mientras la camioneta que trasladaba a Justify dio vuelta a la esquina antes de detenerse frente a la cuadra de Baffert. Había dos nuevas placas en un muro, una que proclama el logro de Justify ubicada debajo de otra en honor de American Pharoah.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo