Luchan por 2026 | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

2

39

39

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

2

39

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Luchan por 2026

Associated Press | Martes 12 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Moscú.- En una votación de la FIFA donde el dinero sería la clave, Marruecos trató de generar dudas ayer sobre la candidatura conjunta de los países norteamericanos, que prometen arrojar miles de millones de dólares en ganancias si se permite que esa región organice la Copa del Mundo de 2026.

Marruecos cuestionó los pronósticos de Estados Unidos, México y Canadá durante una serie de reuniones entre los impulsores de las campañas rivales con los votantes de cinco de los seis grupos continentales que conforman la FIFA.

“Hay mucha incertidumbre”, aseveró el presidente de la Federación Marroquí de Futbol, Fouzi Lekjaa, acerca de los detalles de las promesas norteamericanas para generar 14,300 millones de dólares a la FIFA.

“Eso no se corresponde con datos históricos ni con una extrapolación futura. Es un ejercicio que va más allá de eso”, recalcó Lekjaa.

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, y la secretaria general Fatma Samoura asistieron también a las reuniones.

Más de 50 federaciones africanas de futbol escucharon los planes de los dos contendientes en un hotel de Moscú.

Unas cuantas federaciones –incluyendo las de Liberia, Namibia y Zimbabue– se comprometieron a respaldar la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá en lugar de a su colega de la Confederación Africana de Futbol (CAF). Estados Unidos albergaría partidos del Mundial por segunda ocasión en su historia mientras que México lo haría por tercera vez.

Sudáfrica es el único país africano que ha sido sede del Mundial.

Los votantes de Concacaf, Conmebol, Asia y Oceanía sostuvieron también sus reuniones regionales ayer antes de la elección de mañana. Conmebol prometió un voto unánime a favor de la candidatura norteamericana.

La UEFA recibirá a los candidatos hoy en Moscú.

Recién el domingo, el Consejo de la FIFA determinó que las dos candidaturas reúnen los requisitos para someterse a votación. Este mes, se publicó una evaluación de los candidatos por parte de un panel de la FIFA, y la propuesta conjunta norteamericana recibió las mejores notas, por su plan de venta de boletos y paquetes para corporaciones.

Hay una diferencia de 1,300 millones de dólares en la venta prevista de entradas entre las dos candidatas. Ello ayudó a que el informe resaltara que la candidatura norteamericana generaría ingresos “significativamente superiores”, de 14 mil 400 millones de dólares, contra 7,200 millones que dejaría Marruecos.

Sin embargo, Infantino ha advertido que el factor económico no será el único que se tomará en cuenta.

El equipo de evaluación advirtió también de un riesgo significativo general en el plan de Marruecos para construir o remozar todos sus estadios, prácticamente la totalidad de las instalaciones de entrenamiento y muchos hoteles.

En su contraofensiva, Marruecos ha señalado que aportaría 5 mil millones de dólares en ganancias netas, un récord para la FIFA.

“No exageramos cuando proponemos eso”, explicó la ministra marroquí de turismo Lamia Boutaleb, en un apasionado discurso ante 53 votantes africanos dentro de un centro de conferencias en la capital rusa.

El equipo marroquí tomó el estrado en una reunión de la CAF, minutos antes de que la delegación norteamericana presentar el plan ante el que sería su público más hostil.

“Hemos mostrado lo mejor que tenemos que ofrecer a todos los miembros de la FIFA”, manifestó Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Séptimo título del 'Cholo' en seis años
Reforma | 16:30 hrs

Recibió al Atlético en diciembre de 2011, cuando fue el elegido para sacarlo de la crisis





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: