Deportes

Con aporte juarense

El Diario

2018-06-11

El pugilista juarense Jesús Omar Romero contribuyó con su medalla de oro a la cosecha con la que cerró la delegación Chihuahua en la Olimpiada Nacional.
Los anfitriones terminaron la competencia con 3 oros, 2 platas y 7 bronces, con lo que Chihuahua se llevó el primer lugar en la disciplina con 853 puntos.
En segundo sitio quedó Jalisco con 750 puntos y en tercera posición quedó Nuevo León con 716 puntos.
Dentro de los combates finales, que se desarrollaron en las instalaciones del Centro de Exposiciones de Chihuahua, la obtención de las medallas doradas la comenzó precisamente Romero.
“Me voy satisfecho este año con mi medalla de oro, el año pasado gané la de bronce y al saber que esta edición sería en Chihuahua me motivó para hacer las cosas al 100%”, dijo Romero, de 15 años de edad, luego de conseguido el triunfo.
“Me preparé ‘machín’ y gracias a Dios todo salió bien, mis dos primeros rivales sí los sentí muy difíciles venían muy fuertes, pero en esta última pelea tuve la ventaja de estar más alto y eso me ayudo bastante para la distancia, sin duda. estas peleas me dejan muchos amigos y una gran experiencia dentro del boxeo”, agregó.
En la división de los semipesados (80kgs), venció al yucateco Diego Alberto Chávez por decisión unánime. El juarense lució con mayor fortaleza y prendió a los aficionados que lo apoyaron al mostrar una gala de certeros golpes.
Luego, llegó el turno de Jesús Alejandro Pérez ‘El Gordo’, quien subió fuerte y decidido al cuadrilátero y en un mero trámite se enfrentó a Ángel Eduardo Salazar de Guanajuato y en el primer episodio se adjudicó la medalla de oro por RSC, esto dentro de la categoría pesado más de 80 kg.
En la categoría femenil, Daniela Salinas ‘La China’ hizo lo propio al enfrentarse a Lesly Laurean de Sinaloa en los 60 kg, debutando en una final nacional la de Chihuahua en una pelea difícil que supo sobrellevar conectando un sinfín de golpes certeros y llevando a su rival en repetidas veces a las cuerdas hasta que el réferi suspendió la pelea en el 2º round para dar la victoria a Salinas.
Mientras que, las preseas de plata se quedaron con Carlos Alfredo Ramírez en la categoría pluma 57 kg y Jahaira Martínez también en los 57 kg.

X