Luce Bélgica

Associated Press
2018-06-11

Bruselas.- Romelu Lukaku volvió a brillar, con un par de goles y un pase para otro, en un encuentro en que Bélgica lució más que lista para comparecer en el Mundial al aplastar ayer 4-1 a Costa Rica.
Dries Mertens abrió el marcador por los “Diablos Rojos” a los 31 minutos, antes de que Lukaku, el delantero estelar del Manchester United, elevara a 36 su factura de goles en 69 partidos, mediante una volea poco antes del entretiempo y un cabezazo en los primeros compases posteriores a éste.
Michy Batshuayi completó la goleada a los 64 minutos, gracias a un servicio de Lukaku.
Eden Hazard atormentó a la selección tica con su gran control de balón y sus veloces escapadas. El también mediocampista Kevin DeBruyne penetró la defensa con sus característicos pases de precisión milimétrica.
Pero Hazard abandonó la cancha renqueando a los 70 minutos, tras un par de duras faltas. No pareció sufrir algún problema grave.
Costa Rica, que hace cuatro años cumplió el mejor papel mundialista en su historia al colarse hasta los cuartos de final, tomó la ventaja de forma sorpresiva durante el partido amistoso en el estadio Rey Balduino, mediante una volea de Bryan Ruiz.
En el resto del cotejo, los locales ejercieron un dominio absoluto.
Bélgica comienza su participación en Rusia 2018, midiéndose a Panamá. Chocará también con Túnez e Inglaterra, como parte de las hostilidades del Grupo G.
Costa Rica tendrá como rivales a Serbia, Suiza y Brasil, en el Grupo E.

Vence Senegal a Corea del Sur
Groedig, Austria.- Con dos tantos en el complemento, Senegal se impuso ayer 2-0 a Corea del Sur en un cotejo entre selecciones que hacen los ajustes de último momento antes de comenzar su participación en la Copa del Mundo.
Senegal cortó una racha de cuatro partidos sin victoria.
El zaguero surcoreano Kim Young-gwon desvió hacia su propio arco un disparo de Alfred N’Diaye a los 67 minutos, y el atacante Moussa Konate marcó la segunda diana, de penal en los descuentos.
La selección africana no ganaba desde noviembre, cuando se impuso a Sudáfrica. Abrirá su aventura mundialista el martes de la próxima semana, frente a Polonia, como parte de la actividad del Grupo H, donde se sitúan también Japón y Colombia.
Corea del Sur, que ha anotado sólo un gol en sus últimos tres partidos amistosos, se medirá a Suecia, México y Japón en el Grupo F.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo