El álbum del Mundial resiste la prueba del tiempo | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

16

51

51

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

16

51

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El álbum del Mundial resiste la prueba del tiempo

Associated Press | Martes 12 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Sao Paulo.- Ari Mascarenhas es un maestro de octavo grado que pudo haber elegido dispositivos tecnológicos o modernas aplicaciones para ayudar a sus estudiantes en las lecciones de portugués. En su lugar optó por la vieja escuela, un álbum de calcomanías del Mundial.

Ha sido aficionado a estas estampas desde 1986 –cuando tenía 8 años, y está muy lejos de ser el único cautivado por este pasatiempo que parece de otra época. La atracción por los objetos coleccionables ha pasado de generación en generación y persiste entre los adultos que aún intercambian los autoadhesivos en Brasil, Estados Unidos y otras partes del mundo.

Mascarenhas dijo que sus alumnos, amantes del futbol, desarrollan habilidades lingüísticas cruciales al estudiar todas las partes del álbum de 80 páginas repleto de planteles, banderas e información histórica. Leen estadísticas, nombres y demás información mientras la asocian con colores, ilustraciones y otras señales visuales.

“Con el álbum ven un lenguaje que va más allá de lo verbal. Me encantaba ver la interacción al intercambiar las calcomanías, así que este año pensé en utilizar una herramienta analógica en el mundo digital”, dijo Mascarenhas, maestro en el Colegio Humboldt alemán-brasileño de Sao Paulo.

La popularidad del álbum se ha expandido conforme se acerca la inauguración del Mundial de Rusia, el 14 de junio, a pesar de que los precios de los autoadhesivos prácticamente se duplicaron en algunos países, incluido Brasil.

Eso generó algunas quejas en la nación sudamericana que está en crisis desde hace tres años y donde muchos habitantes se encuentran en pobreza extrema.

Sin embargo, no tardaron en venderse la mayoría de los 7 millones de álbumes que ingresaron al mercado.

Panini, la compañía italiana de objetos coleccionables que publica los álbumes, se negó a decir cuán redituables son, pero en 2016 la empresa registró ganancias por 743 millones de dólares (631 millones de euros), al vender productos en más de 120 países. Brasil es el mayor mercado para los álbumes, seguido de Estados Unidos y su importante población hispana. Inglaterra se ubica en el tercer lugar.

El atractivo de los álbumes es similar a las tarjetas de beisbol o Pokémon –que desafían a los aficionados a completar la colección. Cada álbum contiene lugar para 681 autoadhesivos con imágenes de estadios, jugadores, ciudades sede y las calcomanías se venden en sobres de seis.

Los días antes de que inicie el torneo son cruciales para los coleccionistas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ya tienen casa
Sergio Arturo Duarte/El Diario | 00:01 hrs

Los Centauros, nuevo equipo profesional de futbol americano, jugará en el campo Don Guillermo 'Chucus' Olascoaga





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: