Deportes

Dividen los Chihuahuas en doble jornada

Eduardo Morán / El Diario

2018-06-11

Seth Simmons permitió solamente dos hits en cuatro entradas completas, el relevo colgó el cero, Javy Guerrra pegó jonró de dos carreras y los Chihuahuas de El Paso blanquearon 3-0 a los Cachorros de Iowa en el segundo partido de una doble cartelera jugada ayer en el Principal Park. En el primer juego, los paseños desaprovecharon una tempranera ventaja de tres carreras y perdieron 6-5.
Al final, los Chihuahuas ganaron la serie 3-1 y pusieron su marca en 32 victorias y 33 derrotas, con lo que se mantienen en el tercer lugar de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico, medio juego debajo del segundo lugar, los Isótopos de Albuquerque, que ayer perdieron 2-0 con Omaha.
En su tercer partido con los Chihuahuas, Simmons estuvo sólido desde la loma de los disparos. Retiro en orden a los primeros tres que enfrentó. Luego, en la segunda entrada fue recibido con un doble y un sencillo, siendo los únicos imparables que permitió, pero dominó a los siguientes tres en fila para salir del peligro.
En la tercera entrada caminó a dos sin que eso tuviera consecuencias negativas para los Chihuahuas y en el cuarto rollo caminó a uno más que al final tampoco representó problema alguno.
Colton Brewer entró de relevo y lanzó dos entradas en las que no permitió hit y aunque regaló una base solamente enfrentó a seis bateadores gracias a un doble play en el sexto inning.
Robert Stockton fue enviado a la loma para sacar los tres últimos out y luego de pasaportear a Taylor Davis, ponchó a Lane Adam, dominó a Ali Solís con una línea suave por la tercera y en rola al cuadro de Wynton Bernard, Davis fue puesto out en segunda para poner punto final al partido.
En el primer partido, que empezó a las 8:33 de la mañana, los Chihuahuas atacaron con un racimo de tres carreras en la primera entrada, gracias dos dobles productores, el primero de Allen Craig y el segundo de Auston Bousfield.
Sin embargo los Cachorros respondieron rápidamente con una carrera en la parte baja de la primera entrada y con dos más en la segunda para empatar el partido.
Un doble de Diego Gorís en el cuarto inning mandó a Bousfield a la registradora para que los caninos retomaran la ventaja, pero en ese mismo episodio Víctor Caratini pegó un cuadrangular de dos carreras y los Cachorros se fueron arriba 5-4. Fue el primer palo de vuelta entera de Caratini en el año.
Shane Peterson impulsó a Carlos Asuaje a home con una línea al jardín derecho para empatar el juego en la quinta entrada, pero en la parte baja de la sexta Mike Freeman pegó un elevado de sacrificio para que Lane Adams anotara la carrera del gane.
En la sexta entrada Allen Craig fue caminado intencionalmente y los Chihuahuas llenaron la casa con un out en la pizarra, pero no supieron aprovecharon que la mesa estaba servida, pues enseguida a Brett Nicholas lo dejaron con la macana al hombro para el segundo out y Shane Peterson pegó un elevado al jardín izquierdo para el tercero.
Este martes los Chihuahuas tienen día de descanso y mañana regresan al Southwest University Park para iniciar una serie de tres partidos ante los Sounds de Nashville, que son el segundo lugar de la División Americana Sur.

X