Deportes

Con mucho 'corazón'

Eduardo Morán / El Diario

2018-06-10

Antes del Ruidoso Derby, con bolsa de 759 md, que se corrió el sábado, Rodolfo ‘Rudy’ Valles nunca había ganado una carrera de importancia, y después del Ruidoso Futurity, con bolsa de 1 mdd que se corrió ayer en Ruidoso Downs, el entrenador de 24 años de edad ya suma dos victorias en carreras de Grado 1.
Valles ganó el Ruidoso Derby con Jess Move You y luego Blue Corazon ganó las 350 yardas del Ruidoso Futurity.
Los únicos otros dos entrenadores que han ganado el Ruidoso Derby y el Ruidoso Futurity en el mismo año son Sleepy Gilbreath (1998) y Russell Harris (2000), ambos entronizados en el Salón de la Fama.
También ayer, Em Bodacious Chick, de Eduardo Mendoza Jr., ganó el Ruidoso Juvenile, con bolsa de 100 mil dólares, para dosañeros que no calificaron al Ruidoso Futurity.
Blue Corazon, de Newman Cattle Company, arrancó desde la quinta posición en el Ruidoso Futurity y rápidamente ganó compostura para unirse a los punteros y finalmente vencer por medio cuerpo a Suze Returns en el segundo inicio de su carrera. Suze Returns terminó un cuello delante del tercer lugar Jest Famous.
Raúl Ramírez Jr. estuvo sobre la monta de Blue Corazon para ganar con un tiempo de :17.768 segundos.
‘Se desvió y luego empezó a correr’, dijo Ramírez Jr.
Blue Corazon, un caballo capado producto de Corona Cartel, mostró su potencial en las pruebas para el Ruidoso Futurity cuando ganó la suya por un cuerpo y medio. Su tiempo de :17.985 fue el segundo más rápido en el primero de dos días de clasificatorias.
‘Siempre ha sido un profesional’, dijo Valles. ‘Todo este fin de semana ha sido un sueño. Es imposible ponerlo en palabras. Después de las pruebas, los caballos volvieron bien, pero aún no crees que esto pueda suceder.’
Jess Move You apuntará ahora hacia las pruebas para el Rainbow Derby, Grado 1 con bolsa de 750 md, del 8 de julio, mientras que Blue Corazon se encaminará a las pruebas para el Rainbow Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 mdd, programadas para los días 6 y 7 de julio.
Suze Returns, de Joe Ríos, hija de High Rate Of Return, sufrió su primera derrota luego de tres victorias consecutivas. Entrenada por Juan Carlos González, la yegua ganó el West Texas Futurity, Grado 2 con bolsa de 269 mil 528 dólares, en Sunland Park.

X